ADITO Y AYUNTAMIENTO ORGANIZAN PRIMERA CAMINATA POR LA DIABETES EN TOTANA, UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA DIABETES DE ESPAÑA

Fuente:

ADITO Y AYUNTAMIENTO ORGANIZAN PRIMERA CAMINATA POR LA DIABETES EN TOTANA, UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA DIABETES DE ESPAÑA

La Asociación de Diabéticos de Totana (ADITO) y las concejalías de Participación Ciudadana y Deportes van a organizar el próximo domingo, día 14, en Totana la I Caminata Mundial por la Diabetes 30 Minutos, una iniciativa que se promueve a nivel mundial con el fin de conseguir un récord guiness y que en España organiza la Fundación para la Diabetes de España.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes y dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

La iniciativa fue presentado por los concejales de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, Deportes, José Antonio Valverde, y la presidenta de ADITO, Concepción Clemente.

Este año el tema central de la campaña es el sobrepeso y la obesidad, principales factores de riesgo de la diabetes tipo 2, y su lema: "Combate la OBESIDAD, prevén la DIABETES".

En Totana, la marcha comenzará a las 11:00 horas desde el Pabellón “Manolo Ibáñez” y finalizará treinta minutos después en la plaza de la Constitución de esta localidad.

ADITO Y AYUNTAMIENTO ORGANIZAN PRIMERA CAMINATA POR LA DIABETES EN TOTANA, UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA DIABETES DE ESPAÑA, Foto 1
Totana.com