AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIÓN DE ARTESANOS SUSCRIBEN CONVENIO PARA FOMENTAR SECTOR MUNICIPIO

Fuente:

AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIÓN DE ARTESANOS SUSCRIBEN CONVENIO PARA FOMENTAR SECTOR MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Artesanos de esta localidad (ASART) han suscrito un convenio de colaboración que tiene el objetivo de desarrollar y promocionar iniciativas y actuaciones tendentes al impulso del sector artesano en el municipio.

El alcalde, Juan Morales, y la presidenta de ASART, Rosa María Sáiz, suscribieron el acuerdo por un importe de 6.000 euros para la realización de actuaciones que posibiliten el fomento de este sector económico en Totana, a cuyo acto asistió también el concejal de Artesanía y Comercio, Domingo Martínez Segura, quien repasó las actuaciones realizadas con esta asociación y subrayó la necesidad de continuar trabajando de la mano de dicha entidad para la consecución de los objetivos fijados.

En virtud del convenio, de un año de duración, se desarrollarán actividades de promoción del sector y se realizará la asistencia y participación en ferias y actos del sector.

Además, otras actuaciones serán el desarrollo y mantenimiento de la página web de la asociación y el desarrollo de cursos de formación dirigido a los artesanos.

El alcalde, Juan Morales, recordó la importancia y trayectoria del sector artesano de la localidad y aseguró que desde el ayuntamiento con este tipo de convenios se sigue apostando por colaborar con la asociación y agradeció en este sentido la labor que desarrolla ASART para potenciar el sector y que "nuestra artesanía cada día vaya a más".

El concejal del ramo, Domingo Martínez Segura, también destacó la apuesta de su Concejalía por seguir apoyando la artesanía y fomentar el desarrollo del sector.

Por su parte, la presidenta de ASART, Rosa Mª Sáiz, destacó la importancia de que el artesano esté a la última de los avances del sector por lo que resaltó que gran parte del convenio estaba destinado a la formación de los profesionales del sector.

AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIÓN DE ARTESANOS SUSCRIBEN CONVENIO PARA FOMENTAR SECTOR MUNICIPIO   , Foto 1
Totana.com