El Pleno del Ayuntamiento ofreció un homenaje a Juan José Cánovas, tras su renuncia como concejal

Fuente:

El emotivo acto contó con la asistencia de familiares, amigos y un nutrido grupo de compañeros de formación

El Pleno del Ayuntamiento de Totana rindió un emotivo homenaje el pasado martes, 26 de octubre, a Juan José Cánovas, que ha renunciado por una grave enfermedad, a su cargo de concejal, que ostentaba desde el año 1987 y donde ha desempeñado diferentes funciones de responsabilidad en el gobierno y en la oposición.

Los tres grupos políticos municipales presentaron un escrito por medio del cual manifestaron públicamente el reconocimiento y agradecimiento a la dedicación del edil de IU al pueblo de Totana.

Además, durante la sesión, los portavoces de IU, Josefina Gálvez; PSOE, Alfonso Martínez Baños; y el alcalde, Juan Morales, dedicaron unas sentidas palabras y agradecieron el trabajo de Cánovas y le desearon una pronta recuperación, al tiempo que recordaron su trabajo en el paso por la institución municipal. El primer edil le agradeció la labor y entrega realizada tras 17 años como cargo público en varias etapas políticas y le entregó una placa conmemorativa por el tiempo de servicio dedicado al pueblo de Totana y el escudo de oro de la Ciudad .

Juan José Cánovas indicó que «este es un día de emoción, en los inicios yo fui concejal por accidente, y la verdad es que me siento bastante satisfecho de esta etapa y espero sinceramente poder seguir trabajando, seguir en el Ayuntamiento con mi compromiso en el día a día, es una de las cuestiones de las que no me voy a jubilar nunca». Además, añadió que «es una profunda satisfacción el haber sido representante democrático de mis vecinos, y reconozco que he cometido errores pero me queda la satisfacción de haber trabajado con honestidad por mejorar la calidad de vida de mis vecinos, sobre todo de las personas más humildes».

Cánovas también tuvo palabras de recuerdo para las personas que están sufriendo el cáncer y añadió que «quisiera que sirviera un poco de homenaje a las personas que están sufriendo esta enfermedad en estos momentos, a sus familiares, y a que haya un canto de esperanza porque esta enfermedad no es irreversible en estos momentos. Y yo creo, estoy convencido, además me lo han enseñado otras personas que están enfermas, que con la esperanza, la fe y el trabajo se puede luchar y se puede superar»

Juan José Cánovas estuvo arropado por un nutrido grupo de compañeros de formación de Totana y otros llegados de diferentes puntos de la Región, entre los que se encontraba el coordinador regional de Izquierda Unida, Cayetano Jaime Moltó.

El Pleno del Ayuntamiento ofreció un homenaje a Juan José Cánovas, tras su renuncia como concejal, Foto 1
El Pleno del Ayuntamiento ofreció un homenaje a Juan José Cánovas, tras su renuncia como concejal, Foto 2
El Pleno del Ayuntamiento ofreció un homenaje a Juan José Cánovas, tras su renuncia como concejal, Foto 3
El Pleno del Ayuntamiento ofreció un homenaje a Juan José Cánovas, tras su renuncia como concejal, Foto 4
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com