V ENCUENTRO VOLUNTARIADO TOTANERO SE CELEBRARÁ DEL 3 AL 19 NOVIEMBRE EN LA RESIDENCIA "LA PURÍSIMA"

Fuente:

 V ENCUENTRO VOLUNTARIADO TOTANERO SE CELEBRARÁ DEL 3 AL 19 NOVIEMBRE EN LA RESIDENCIA LA PURÍSIMA

El V Encuentro de Voluntariado Totanero con la Participación de la Familia y la Comunidad se celebrará del 3 al 19 del próximo mes de noviembre en el salón de actos de la residencia geriátrica “La Purísima” de Totana, en horario de 19,30 a 21,30 horas.

El programa de actividades ha sido presentado por el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y la presidenta de la Avocación Profesional Sanitaria-Social “Salus Infirmorum”, María José García, quienes explicaron el programa de voluntariado que desarrollan ambas entidades.

Esta iniciativa de formación continuada está promovida por esta asociación y financiada por el consistorio totanero, y en su organización participan el Servicio Universitario de Voluntariado de la Universidad de Murcia, la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontología y el Centro de Salud de Totana.

Las inscripciones se pueden realizar del 18 al 28 de octubre en la residencia geriátrica, de lunes a jueves de 19,30 a 20,30 horas, y las plazas del programa están limitadas, según informaron sus organizadores.

Las sesiones de este programa tendrán lugar de lunes a viernes los día antes citados y va dirigido a voluntarios que colaboran en la distintas ONG´S del municipio, parroquias, familiares de enfermos y profesionales de la salud.

El número de alumnos al que va dirigido es de 50 y el mismo consta de 30 horas, 20 de las cuales serán teóricas y 10 de talleres de trabajo y evaluación de conocimientos.

 V ENCUENTRO VOLUNTARIADO TOTANERO SE CELEBRARÁ DEL 3 AL 19 NOVIEMBRE EN LA RESIDENCIA LA PURÍSIMA , Foto 1
Totana.com