CONCEJALÍA EDUCACIÓN PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ANTE EL ABSENTISMO ESCOLAR "CON TU COLABORACIÓN TAMBIÉN EDUCAS"

Fuente:

CONCEJALÍA EDUCACIÓN PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ANTE EL ABSENTISMO ESCOLAR CON TU COLABORACIÓN TAMBIÉN EDUCAS

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha un Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar para el presente curso 2004/2005, dirigido a niños y jóvenes de 6 a 16 años, etapa de escolaridad obligatoria según Ley de Educación vigente.

El concejal del ramo, Roque Molina, destacó que entre sus principales objetivos, la necesidad de conocer la realidad municipal en materia de absentismo escolar, coordinar los recursos educativos y sociales del municipio e implicar a toda la población sobre este tema.

El edil recordó que la no asistencia a clase en estas edades viene motivada por diferentes causas personales, sociales, familiares o educativas, entre otras, lo que, en ocasiones puede llegar a situaciones como delincuencia, consumo de drogas, desempleo; y es el primer paso hacia la exclusión social.

Para prevenir estas situaciones e intervenir en aquellos factores que provocan el absentismo escolar, Molina solicitó la colaboración de todos los ciudadanos que pueden contribuir en la detección de casos de menores en estas edades que no asisten al Centro Educativo en horario escolar.

En este sentido, precisó que de esta manera se va a poner en marcha la iniciativa “Con tu colaboración también educas”, que tiene el objetivo de detectar estos casos y prestar ayuda a los escolares que no asisten a clase dentro del programa.

Además, indicó que todo aquel que detecte algún caso de este tipo puede comunicarlo al teléfono 968 425539, dirigiéndose al Local Social de las Viviendas Sociales El Parral o bien dejando mensaje en el contestador con los datos, si se conocen, del menor, domicilio y teléfono de contacto, garantizando, en todo momento, la confidencialidad.

Asimismo, recordó que, enmarcado en dicho programa, se ha puesto en marcha la campaña “Librérate” de recogida de libros de texto y material escolar usados que serán donados a aquellos niños que puedan necesitarlos. Para la entrega del mismo deben seguir los mismos pasos mencionados anteriormente.

CONCEJALÍA EDUCACIÓN PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ANTE EL ABSENTISMO ESCOLAR CON TU COLABORACIÓN TAMBIÉN EDUCAS, Foto 1
Totana.com