CONCEJALÍA DE CONSUMO DISTRIBUYE MATERIAL DIVULGATIVO EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y CENTROS EDUCATIVOS

Fuente:

CONCEJALÍA DE CONSUMO DISTRIBUYE MATERIAL DIVULGATIVO EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y CENTROS EDUCATIVOS

La Concejalía de Consumo, a través de la Oficina Municipal de Consumo de Totana, está distribuyendo durante estos días material divulgativo en materia de consumo en las dependencias municipales, centros de enseñanza, locales sociales y demás edificios de concurrencia pública, según informó el edil del ramo, Domingo Martínez Segura.

El material divulgativo incluye carteles en los que se informa de distintos logotipos normalizados –etiquetado, peligro procedencia de los productos, etcétera-, dípticos con los que se informa a los consumidores y usuarios de Totana de las funciones atribuidas a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

También se está repartiendo un tríptico con el que se da a conocer los rasgos fundamentales de la nueva Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Asimismo, la Concejalía viene repartiendo una Guía local de Arbitraje de Consumo, las denominadas Páginas Naranjas del Consumidor, que recoge las señas de todos los establecimientos de Totana adheridos al arbitraje de consumo. Asimismo, se informa de este procedimiento para la resolución de conflictos en materia de consumo.

El edil recordó que el sistema arbitral de consumo, como mecanismo de resolución de conflictos entre comerciantes y consumidores, está dando respuesta a las divergencias, escasa en el caso de Totana, que inevitablemente surgen en los innumerables actos de consumo que a diario tienen lugar.

CONCEJALÍA DE CONSUMO DISTRIBUYE MATERIAL DIVULGATIVO EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y CENTROS EDUCATIVOS   , Foto 1
Totana.com