PASTELEROS ARTESANOS REALIZARÁN UN ROSCÓN POPULAR NAVIDEÑO DE 400 KILOGRAMOS CON MOTIVO JORNADA CONVIVENCIA EN PLAZA BALSA VIEJA DÍA 28 DICIEMBRE

Fuente:

PASTELEROS ARTESANOS REALIZARÁN UN ROSCÓN POPULAR NAVIDEÑO DE 400 KILOGRAMOS CON MOTIVO JORNADA CONVIVENCIA EN PLAZA BALSA VIEJA DÍA 28 DICIEMBRE

Los pasteleros artesanos de Totana van a elaborar un roscón navideño con un peso que oscilará entre 300 y 400 kilogramos, para unas 2.500 raciones, con motivo de una jornada de convivencia vecinal que se celebrará el día 28 de diciembre en la plaza Balsa Vieja para promocionar los dulces típicos de esta localidad.

Esta actividad se va a realizar enmarcada en el convenio de colaboración que han suscrito el primer teniente de alcalde, Juan Carrión, y el concejal de Artesanía y Comercio, Domingo Martínez Segura, con la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos y al mismo asistieron el presidente de la asociación, José Antonio Martínez Murcia, y numerosos representantes de esta entidad, quienes explicaron las actuaciones que se van a realizar este año en virtud de este acuerdo, que asciende a los 6.000 euros.

Entre las actividades que se van a realizar destacan la elaboración de 150 cajas del dulce típico de Totana “santiaguitos” para protocolo de las diferentes Concejalías del Ayuntamiento, así como el diseño de un cliché para las cajas de santiaguitos que se realizaron coincidiendo con el Año Jubilar Eulaliense.

Juan Carrión felicitó la labor que viene desarrollando este gremio de artesanos en el municipio y repasó algunas de las actividades de promoción y difusión del Año Jubilar Eulaliense que esta asociación ha promovido conjuntamente con el consistorio totanero.

El concejal de Artesanía explicó que la jornada de convivencia navideña pretende convertirse en un lugar de encuentro y participación social, en ella que se ofrezca a los vecinos de Totana la degustación del roscón y los dulces típicos.

Además, destacó que el convenio tiene el objetivo de promocionar y difundir el trabajo artesano que realizan los pasteleros de Totana y realizar actividades de participación y difusión social.

También solicitó la colaboración de los vecinos para el proyecto de elaboración de un recetario de dulces y productos artesanos típicos de Totana que el ayuntamiento tiene previsto promover en colaboración con esta asociación.

Añadió que los santiaguitos este año se van a continuar comercializando con los estuches conmemorativos del Año Jubilar de Santa Eulalia y que el próximo año se continuará con la colección de estuches anunciada el pasado ejercicio.

PASTELEROS ARTESANOS REALIZARÁN UN ROSCÓN POPULAR NAVIDEÑO DE 400 KILOGRAMOS CON MOTIVO JORNADA CONVIVENCIA EN PLAZA BALSA VIEJA DÍA 28 DICIEMBRE   , Foto 1
Totana.com