AYUNTAMIENTO RESCINDE CONTRATO EMPRESA ADJUDICATARIA OBRAS REGENERACIÓN CALLE GENERAL AZNAR, CUYA EJECUCIÓN CORRERÁ A CARGO TRABAJADORES MUNICIPALES Y FINALIZARÁ EN 10 DÍAS

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana ha decidido rescindir el contrato a la empresa adjudicataria ...

AYUNTAMIENTO RESCINDE CONTRATO EMPRESA ADJUDICATARIA OBRAS REGENERACIÓN CALLE GENERAL AZNAR, CUYA EJECUCIÓN CORRERÁ A CARGO TRABAJADORES MUNICIPALES Y FINALIZARÁ EN 10 DÍAS

El Ayuntamiento de Totana ha decidido rescindir el contrato a la empresa adjudicataria de las obras de regeneración y acondicionamiento de la calle General Aznar, cuya ejecución será asumida por los trabajadores municipales de la brigada de obras y finalizarán en un plazo máximo de diez días.

El primer teniente de alcalde, Juan Carrión, y el portavoz municipal, José Martínez Andreo, explicaron la “decisión política” del equipo de gobierno adoptada por resolución de la Alcaldía como consecuencia de los reiterados incumplimientos en los plazos de finalización por parte de la empresa ante los requerimientos de la Concejalía de Urbanismo.

La decisión tiene el objetivo de dar una solución definitiva a la finalización de las obras a consecuencia de la falta de planificación de la adjudicataria, que venía ocasionando importantes molestias y perjuicios a los vecinos y comerciantes de esta calle y a los conductores que diariamente tienen que cruzar esta arteria para acceder al centro del casco urbano, explicó Carrión.

El edil dijo que el equipo de gobierno ha tomado esta decisión porque tiene la responsabilidad de gobernar ante la situación de “oídos sordos” y los problemas que la empresa tiene para afrontar con garantías la finalización de esta obra en una zona estratégica en las comunicaciones de la ciudad.

Los responsables municipales y técnicos de la Concejalía de Urbanismo se reunieron anoche en el ayuntamiento con un grupo de representantes de los residentes y comerciantes afectados por el retraso de estas obras con el fin de explicarles el procedimiento adoptado.

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Martínez, subrayó que éstas son unas obras “necesarias” porque abarcan la regeneración de aceras, el cambio en la red de alcantarillado y pavimentación asfáltica de la vía; y afirmó que pertenecen al Plan de Obras y Servicios del 2003, ya que, ésta se adjudicó el 14 de marzo de 2003 con un presupuesto de 62.000 euros.

Además, recordó que se acordó por parte del anterior equipo de gobierno no iniciar la ejecución de las obras en diciembre de 2003 para no hacerlas coincidir con la celebración de las fiestas patronales sino a principios del 2004, aunque después de varios requerimientos su realización se ha retrasado de forma reiterada.
El edil indicó que la pretensión del equipo de gobierno es rescindir la obra “de mutuo acuerdo”, de forma que sea el personal técnico municipal el que, con dos turnos de trabajo, pueda finalizar las obras a finales de la semana próxima.

Los concejales lamentaron la situación por un problema de planificación de la empresa que ha ocasionado desde el pasado mes de agosto numerosos problemas de ruidos, suciedad y tráfico en la zona; y solicitaron comprensión a los afectados.

AYUNTAMIENTO RESCINDE CONTRATO EMPRESA ADJUDICATARIA OBRAS REGENERACIÓN CALLE GENERAL AZNAR, CUYA EJECUCIÓN CORRERÁ A CARGO TRABAJADORES MUNICIPALES Y FINALIZARÁ EN 10 DÍAS, Foto 1
Totana.com