SE INICIA CURSO PROGRAMA EDUCACIÓN VIAL 2004/2005 EN EL QUE PARTICIPARÁN ALUMNOS DE LOS NUEVE CENTROS DE ENSEÑANZA DE TOTANA

Fuente:

SE INICIA CURSO PROGRAMA EDUCACIÓN VIAL 2004/2005 EN EL QUE PARTICIPARÁN ALUMNOS DE LOS NUEVE CENTROS DE ENSEÑANZA DE TOTANA

Los concejales de Seguridad, José Martínez Andreo, y Juventud e Infancia, Josefa María Sánchez, inauguraron hoy en el parque de educación vial de Totana el curso del programa de educación vial 2004/2005, en el que participarán unos 3.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de los nueve centros de enseñanza y los dos institutos de Totana.

El programa permitirá, como viene siendo tradicional desde hace varios años, mejorar la formación de estos alumnos en el conocimiento de las normas y señales de circulación necesarios para conseguir una mayor seguridad vial.

De nuevo este curso, tiene como objetivo principal una educación vial en valores y conseguir un convencimiento de que la premisa principal en la Seguridad Vial es el respeto mutuo de todos los usuarios de la vía, según informaron los agentes miembros del gabinete de educación vial durante el acto de presentación.

Además, señalaron que la vida de las personas es irremplazable, por lo que estos Policías Locales están seguros que con la educación vial que imparten, con la que pretenden conseguir respeto hacía las normas básicas de convivencia, nuestros niños, niñas, y jóvenes respetaran las normas y señales de circulación y al mismo tiempo a las demás personas que vivimos en esta sociedad.

Entre las novedades del presente curso, para los cursos de 3º y 4º de la ESO, se han diseñado este año una sesión teórica denominada sesión de impacto, con la que se pretende demostrar que las normas y señales hay que cumplirlas, pero no por evitar las multas y sanciones, sino porque es peligroso.

Por otro lado, se han propuesto unas charlas de seguridad vial para aquellas asociaciones de madres y padres de colegios que deseen incluirlas en sus programas "Escuelas de Padres", y que van dirigidas a padres y madres de alumnos de 3º y 4º de ESO, pues se considera que la labor del formador o educador necesariamente debe continuar en el ámbito familiar, explicaron.

También este curso tiene como novedad el uso de sus propios recursos didácticos, como la conocida pagina Web del Parque de Educación Vial www.totana.com/educacion-vial (obra social Totana.com); la cual utilizan para sus sesiones teóricas.

La web está en permanente construcción y que en breve pretende contar con manuales para peatones, para conductores de bicicletas, etcétera; y es la única Policía Local de España que cuenta con una pagina Web como material didáctico propio para este uso, como se ha reconocido recientemente en un reportaje de la propia revista "Tráfico" que edita la Dirección General de Tráfico.

Por otro lado, y como actividades extraescolares, el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local tiene previsto celebrar los siguientes concursos: Concurso Local de Educación Vial en Parque Infantil de Tráfico, II Concurso Local de Seguridad Vial en Ciclomotor y II Concurso de Dibujo Escolar Los Niñ@s y la Educación Vial.

Asimismo, los interesados pueden solicitar más información para cualquier solicitud o consulta que se desee hacer sobre esta materia y programa educativo por escrito a la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, o bien mediante correo electrónico a educacion-vial@totana.com .

SE INICIA CURSO PROGRAMA EDUCACIÓN VIAL 2004/2005 EN EL QUE PARTICIPARÁN ALUMNOS DE LOS NUEVE CENTROS DE ENSEÑANZA DE TOTANA   , Foto 1
SE INICIA CURSO PROGRAMA EDUCACIÓN VIAL 2004/2005 EN EL QUE PARTICIPARÁN ALUMNOS DE LOS NUEVE CENTROS DE ENSEÑANZA DE TOTANA   , Foto 2
Totana.com