ESCUELA INFANTIL PEDANÍA PARETÓN-CANTAREROS SE TRASLADARÁ DE UNAS DEPENDENCIAS DE PROPIEDAD PRIVADA A OTRAS MUNICIPALES EN LAS ESCUELAS DE LAS LOMAS

Fuente:

ESCUELA INFANTIL PEDANÍA PARETÓN-CANTAREROS SE TRASLADARÁ DE UNAS DEPENDENCIAS DE PROPIEDAD PRIVADA A OTRAS MUNICIPALES EN LAS ESCUELAS DE LAS LOMAS

La Escuela Infantil de la pedanía totanera de El Paretón-Cantareros se va a trasladar de unas dependencias de propiedad privada a unas municipales situadas en las antiguas Escuelas de Las Lomas, una vez finalicen las obras de adecuación de edificio que tienen un coste de 57.000 euros.

El concejal de Educación del consistorio totanero, Roque Molina, que esta actuación se realiza en virtud de un convenio de colaboración con la asociación de vecinos y la junta vecinal de esta pedanía totanera, con más de 1.500 vecinos.

La guardería se habilitará en un edificio donde ya existen otras aulas polivalentes destinadas a la realización de actividades deportivas, y cuyas obras se han iniciado recientemente y está previsto que se incorporen los alumnos a principios del nuevo año.

Además, se refirió a otro convenio suscrito con la asociación de vecinos de El Paretón-Cantareros, y que fue aprobado en la última junta local de gobierno, para la nominación de las calles y numeración de las viviendas de los diferentes núcleos urbanos de esta diputación.

El edil explicó que con este procedimiento se solucionará uno de los grandes problemas que tiene los vecinos de la pedanía, como es el reparto de correspondencia por parte de la Oficina de Correos de Totana, que ha comunicado las dificultades existentes para realizar esta labor.

Molina recordó que ésta es una de las importantes reivindicaciones de los vecinos, cuyo proceso debe estar finalizado en los primeros meses del 2005 con el fin de normalizar el reparto del correo a domicilio.

Totana.com