CONCEJALÍA DE DEPORTES PROMUEVE ORGANIZACIÓN VUELTA CICLISTA A SIERRA ESPUÑA A PARTIR DEL AÑO 2005 JUNTO CON MUNICIPIOS MANCOMUNIDAD

Fuente:

CONCEJALÍA DE DEPORTES PROMUEVE ORGANIZACIÓN VUELTA CICLISTA A SIERRA ESPUÑA A PARTIR DEL AÑO 2005 JUNTO CON MUNICIPIOS MANCOMUNIDAD

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana está promoviendo la organización de la I Vuelta Ciclista a Sierra Espuña a partir de la primavera del año 2005, en colaboración con los municipios integrados en la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

El edil de Deportes totanero, José Antonio Valverde Reina, informó de que se ha mantenido recientemente una reunión a la que asistieron los ediles de Turismo y Deportes de los ayuntamientos mancomunados de Alhama, Aledo, Pliego, Mula y Totana, y a la que asistió el presidente de la federación regional José López Tortosa.

Valverde Reina explicó que la primera reunión en Totana sirvió para fijar “una primera toma de contacto” que nos permitiera sentar las bases de la organización de la prueba que está previsto se pueda celebrar en abril de la próxima temporada ciclista.

El concejal anunció que se acordaron varias cuestiones relacionadas con su organización, como que ésta sea de categoría inferior a la de profesionales, es decir, dirigida a ciclistas de equipos nacionales de categoría élite y sub-23, y que tenga en ésta su primera edición no más de 3 ó 4 etapas.

Además, subrayó el grado de aceptación que tuvo la propuesta por parte de la federación murciana de ciclismo y la propia Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, cuyo gerente Pío Garrido se comprometió a trasladar la iniciativa al próximo pleno de dicha entidad y al que asistirán los alcaldes de los municipios integrados en la mancomunidad.

También se acordó celebrar una próxima reunión con el fin de iniciar los contactos para buscar fórmulas de financiación que permitan cubrir los aproximadamente 60.000 euros de presupuesto que tendría la organización de la primera edición de la Vuelta a Sierra Espuña.

Asimismo, el concejal totanero anunció que la idea de la prueba es poderla presentar dentro del programa de actividades de promoción turística de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, a finales de enero, y plantear la idea de inmediato a la Dirección General de Deportes.

CONCEJALÍA DE DEPORTES PROMUEVE ORGANIZACIÓN VUELTA CICLISTA A SIERRA ESPUÑA A PARTIR DEL AÑO 2005 JUNTO CON MUNICIPIOS MANCOMUNIDAD   , Foto 1
Totana.com