ALCALDE Y MIEMBROS EQUIPO GOBIERNO SE REÚNEN REPRESENTANTES VECINALES PEDANÍA PARETÓN ESTUDIAR ESTADO OBRAS Y ABORDAR NECESIDADES RELACIONADAS CON ESTA DIPUTACIÓN

Fuente:

ALCALDE Y MIEMBROS EQUIPO GOBIERNO SE REÚNEN REPRESENTANTES VECINALES PEDANÍA PARETÓN ESTUDIAR ESTADO OBRAS Y ABORDAR NECESIDADES RELACIONADAS CON ESTA DIPUTACIÓN

El alcalde, Juan Morales, y los concejales de Educación y Servicios a la Ciudad, Roque Molina y José Martínez Andreo, se han reunido recientemente con el alcalde-pedáneo de El Paretón-Cantareros, Pedro Bermejo, y el presidente de la junta vecinal, Juan Cánovas, con el fin de abordar algunos asuntos relacionados con estas materias y estudiar el estado de las obras que se vienen ejecutando en esta pedanía.

El concejal de Hacienda y Régimen Interior, Roque Molina, informó del convenio que se va a suscribir con la asociación de vecinos, y que fue aprobado en la última junta local de gobierno, para la nominación de las calles y numeración de las viviendas de la pedanía.

Este procedimiento permitirá dar solución a uno de los grandes problemas que tiene la pedanía con el reparto del correo ordinario por parte de la Oficina de Correos de Totana.

El edil explicó que este acuerdo pretende trabajar de la mano de los vecinos de El Paretón-Cantareros con el fin de dar solución a un problema histórico que tiene los vecinos de esta pedanía y cuyo proceso debe estar finalizado en los primeros meses del próximo año 2005.

Además, también indicó que se va a suscribir otro convenio con la asociación de vecinos para que la actual guardería de la pedanía, con sede en unas instalaciones de propiedad privada, se ubiquen en unas nuevas dependencias municipales.

El proyecto de la nueva guardería cuenta con un presupuesto total de 57.000 euros, cuyas obras comenzarán en noviembre y está previsto que entre en funcionamiento a principios del próximo ejercicio en las antiguas Escuelas de Las Lomas, donde se construyeron aulas polivalentes para la práctica deportiva.

El alcalde suscribió un convenio de colaboración con la junta parroquial encargada de la gestión del cementerio de la pedanía de El Paretón-Cantareros por un importe de 6.000 euros para acometer obras de mejora en esta infraestructura, de forma que esta subvención se destinará a la adquisición de materiales.

El concejal José Martínez Andreo informó de que este acuerdo será prorrogable durante los próximos tres años y la cantidad económica se realizará en función de las necesidades que tenga esta infraestructura, entre las que se encuentra la renovación de bancos, fuentes y papeleras.

Martínez Andreo indicó que el ayuntamiento va a realizar una inversión de 400.000 euros en las obras de la red de alcantarillado que se iniciaron la pasada semana, y que permitirá dotar con este servicio de saneamiento al 65 por ciento de los núcleos rurales de la pedanía.

A ello hay que sumar los 600.000 euros para la construcción del emisario que conectará a lo largo de este mes la pedanía con la estación depuradora de aguas residuales de Totana que ya está construido y que dará solución a este problema, así como el asfaltado de los 2,5 kilómetros del camino por donde transcurrirá la tubería que asciende a los 120.000 euros.

El edil añadió que a estas inversiones se suman los 200.000 euros para acometer obras en la red de agua potable que permitirán cambiar las tuberías generales de la salida del depósito principal y solucionar los problemas del núcleo rural de Los Guardianes.

El alcalde agradeció la colaboración de la junta vecinal y la asociación de vecinos en la gestión municipal; y subrayó el trabajo y colaboración que vienen prestando ambos organismos con el equipo de gobierno en la toma de decisiones sobre las necesidades y demandas de la pedanía.

El alcalde-pedáneo, Pedro Bermejo, destacó la labor del ayuntamiento por mejorar los servicios de la pedanía y anunció que las previsiones es que en esta legislatura se queden asfaltados más del 50 por ciento de los caminos rurales de la pedanía, el cien por cien de los puntos de alumbrado público y el servicio de alcantarillado.

ALCALDE Y MIEMBROS EQUIPO GOBIERNO SE REÚNEN REPRESENTANTES VECINALES PEDANÍA PARETÓN ESTUDIAR ESTADO OBRAS Y ABORDAR NECESIDADES RELACIONADAS CON ESTA DIPUTACIÓN , Foto 1
Totana.com