Las obras de urbanización del plan parcial industrial IV fase del polígono "El Saladar" se ejecutarán sobre 284.354 metros cuadrados

Fuente:

Proinvitosa ha suscrito el contrato con la empresa adjudicataria de la ejecución de las obras, que está previsto que estén finalizadas en marzo de 2005

El concejal de Industria y presidente de la Sociedad Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana (Proinvitosa), José Miguel Martínez Soler, firmó la semana pasada el contrato con la empresa adjudicataria encargada de la ejecución de las obras de urbanización del plan parcial industrial IV fase del polígono industrial "El Saladar" de esta localidad.

Las obras, que está previsto que estén finalizadas para marzo de 2005, han sido adjudicadas a la empresa "Pavimentos Asfálticos Lario, SL". Se actuará sobre una superficie total de 284.354 metros cuadrados, de los que 197.826 se destinarán a suelo industrial. Las obras se van a ejecutar durante los próximos cinco meses con una inversión de 2.579.337,95 euros.

El proyecto de urbanización del plan parcial industrial 4ª fase fue aprobado por el consejo de administración de Proinvitosa el pasado 10 de septiembre y contempla la urbanización de unos 28.507 metros cuadrados para jardines, 14.240 destinados a espacios deportivos y de carácter social, 128 al centro de servicios, 33.325 a viales y 10.328 a la construcción de aceras.

El edil informó que la nueva urbanización tiene una superficie de casi el doble de la ya existente en el polígono industrial totanero. Además, detalló que las parcelas resultantes tendrán una superficie de entre 1.500 y 15.000 metros cuadrados.

Adjudicación de las parcelas

El edil indicó que la adjudicación de las parcelas resultantes de esta urbanización se realizará el primer trimestre del año 2005.

Martínez Soler realizó asimismo un repaso por las principales actuaciones que viene acometiendo Proinvitosa en el último año y medio, entre las que destacó la promoción de seis naves modulares que se iniciarán en breve y cuya finalización está prevista para enero del 2005. Además, se va a construir en un local de propiedad municipal situado frente al Centro de Desarrollo Local un edificio comercial y de oficinas, del que dijo está pendiente la elaboración de la modificación de dicho proyecto para ampliar el mismo con un aparcamiento subterráneo.

Asimismo, se refirió a las obras de impulsión de las aguas residuales del polígono industrial a la estación depuradora de Totana, de las que dijo que se ha ejecutado ya un 80 por ciento de las mismas, de manera que únicamente queda por ejecutar la colocación de las bombas y demás maquinaria, la caseta, electrificación, terminación de las arquetas y adecuación de la parcela de impulsión.

Además, en materia de vivienda recordó las futuras promociones que se van a realizar en el barrio de "La Cerámica" y la pedanía de El Paretón.

El acto también contó con la presencia del alcalde, Juan Morales, que dijo que éstas son algunas de las actuaciones de la política industrial y de vivienda para los próximos años; y destacó la importancia que tiene el proceso de aprobación del Plan General de Ordenación Municipal que "apostará de forma firme por el desarrollo industrial de Totana".

En este sentido, el primer edil señaló que con este plan se quiere ampliar el terreno para uso industrial y zona de servicios, y que Totana se convierta, por su enclave privilegiado, en un foco de atracción industrial de primer orden en el conjunto de la Región.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com