PLENO APRUEBA LAS OBRAS DE LOS PLANES DE OBRAS Y SERVICIOS Y OPERATIVO LOCAL PARA EL AÑO 2005 CON UNA INVERSIÓN DE 764.000 EUROS

Fuente:

PLENO APRUEBA LAS OBRAS DE LOS PLANES DE OBRAS Y SERVICIOS Y OPERATIVO LOCAL PARA EL AÑO 2005 CON UNA INVERSIÓN DE 764.000 EUROS

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó hoy, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, las obras recogidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) y Plan Operativo Local (POL) para el año 2005, cuyo presupuesto asciende a los 764.000 euros e incluye ocho proyectos diferentes y el arreglo de caminos rurales en la pedanía de El Paretón.

La propuesta del concejal de Urbanismo, Antonio José Aliaga, engloba una inversión de 600.000 euros para el POS y 164.000 euros al POL que se destinarán, básicamente, a la regeneración de aceras, adoquinado de calles, sustitución de la red de alcantarillado y saneamiento, soterramiento de la red alumbrado público y sistema de evacuación de pluviales, entre otras.

Además, se incluyen otras obras dentro de los proyectos complementarios por un importe de 300.000 y 100.000 euros correspondientes al POS y el POL para este ejercicio, respectivamente.

Entre los proyectos destacan el arreglo de las calles San Roque, Molina, Replaceta de San Roque, Callejón de San Roque y un tramo de la calle Calvario, Barbados, Hermanos Pinzones y regeneración de aceras en calle Manuel García Atance, Cárcel, Aledo y Virgen de África. así como asaltado de las mismas.

También se acometerán actuaciones de pavimentación en la plaza del Centro Social del barrio Tirol-Camilleri, donde se construirá un sistema de evacuación de pluviales.

El POS recoge la transformación total de la plaza de La Maderera, donde se se instalará una nueva red de alumbrado público y se sustituirá la red de alcantarillado y abstecimiento, al tiempo que se colocará adoquín en la calzada y cambiarán las aceras.

Asimismo, se realizarán obras de regeneración de aceras y asfaltado en calle Echegarary, Cervantes, Gabriel Celaya y un tramo de la Menéndez y Pelayo; así como el asfaltado de las calles Grifo, Dúplex, Corazón de María, Corazón de Jesús, San Román, San Pancracio, Estrecho de Gibraltar, Los Frasquitos, Esperanzas, Las Merinas y Nueva.

Por su parte, el POL prevé la pavimentación del camino de Los Valencianos y Los Guardianes a Camino Real, con una longitud de 2.280 y 1.410 metros respectivamente; así como del Camino de los Andreos a Calera (1.010 metros) y de Los Secanos a Rambla de Los Bueyes y del Clocas (1.030 y 1.200 metros).

PLENO APRUEBA LAS OBRAS DE LOS PLANES DE OBRAS Y SERVICIOS Y OPERATIVO LOCAL PARA EL AÑO 2005 CON UNA INVERSIÓN DE 764.000 EUROS   , Foto 1
Totana.com