CONCEJALÍA CULTURA PRESENTA PROGRAMA "OTOÑO CULTURAL" QUE SE PROLONGARÁ DURANTE EL PRÓXIMO TRIMESTRE

Fuente:

CONCEJALÍA CULTURA PRESENTA PROGRAMA OTOÑO CULTURAL QUE SE PROLONGARÁ DURANTE EL PRÓXIMO TRIMESTRE

Teatro, exposiciones y conciertos conforman la oferta del programa del “Otoño Cultural” de Totana, que organizado por la Concejalía de Cultura se va a desarrollar durante los meses de octubre, noviembre y principios de diciembre en el municipiom y que fue presentado por la edil del ramo, Ana Belén García López.

Un festival de música popular totanera abrirá el próximo 22 de octubre este ciclo cultural. En esta primera actividad actuarán en el teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”, con entrada gratuita, los grupos Coral Santa Cecilia, Amigos de la habanera, Coro San Buenaventura y Coral Amanecer.

El viernes, 29 de octubre, se inaugurará una exposición de la Asociación Murciana de Alumnos de Bellas Artes que podrá ser visitada hasta el 7 de noviembre en la sala “Gregorio Cebrián”. Ese mismo día, la compañía Icono Teatro pondrá en escena “Las pícaras” en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, una representación cuya entrada costará 3 euros.

El viernes, 5 de noviembre, “La Cárcel” acogerá una actuación de los grupos folklóricos “Villa de Alhama” de esa ciudad y “Santa Cecilia” de Totana, cuya entrada será gratuita.

El 12 de noviembre se inaugurará la exposición de pintura de la vecina de la localidad Paquita García Valverde” titulada “Entre mis sueños y la realidad”, que permanecerá abierta hasta el 21 de noviembre en la sala “Gregorio Cebrián”. El mismo día 12, a las nueve de la noche, se pondrá en escena la obra “Centrifúgame”, una comedia protagonizada por Esperanza Roy. La representación tendrá lugar en el Cine Velasco y el precio de la entrada es de 3 euros.

La asociación cultural “Caja de Semillas” ofrecerá el 19 de noviembre en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, con entrada gratuita, un recital de poesía que servirá para presentar el libro “Ya no espero nada… (porque lo tengo todo)” de Mª José Vivo Pastor.

El 26 de noviembre tendrá lugar la actuación de grupos de cámara y solistas de la Academia de Música de la Agrupación Musical de Totana en “La Cárcel”, con entrada gratuita.

Al día siguiente se ha previsto en el Centro Sociocultural “La Cárcel” la actuación de la Banda de la Agrupación Musical de Totana y de la Coral Santiago de Totana. La entrada para este evento cultural será gratuita.

El 28 de noviembre se ofrecerá por parte de la Agrupación Musical de Totana un pasacalles por la localidad con motivo de la festividad de la patrona de esta agrupación, Santa Cecilia.

Además, del 29 de noviembre al 3 de diciembre se desarrollará la Semana de Teatro Infantil, con el objetivo de acercar a los más pequeños el amor por el teatro.

El 3 de diciembre se inaugurará la exposición de fotografía del periódico local “Línea Local” con motivo del décimo aniversario de esta publicación semanal y que podrá ser visitada hasta el 12 de diciembre. Además, se presentará asimismo el libro “Una década de periodismo gráfico”.

Ese mismo día y a las nueve y media de la noche tendrá lugar en el Hotel Monasterio de Santa Eulalia la entrega de los premios “Totaneros del año” convocados por “Línea Local” para reconocer la trayectoria y labor desarrollada por determinadas personas de la localidad en los ámbitos cultural, social, humanitario o empresarial.

CONCEJALÍA CULTURA PRESENTA PROGRAMA OTOÑO CULTURAL QUE SE PROLONGARÁ DURANTE EL PRÓXIMO TRIMESTRE   , Foto 1
Totana.com