CONCEJALÍA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RELACIONES VECINALES PONE MARCHA PROYECTO PROMOCIÓN VOLUNTARIADO SOCIAL EN TOTANA

Fuente:

CONCEJALÍA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RELACIONES VECINALES PONE MARCHA PROYECTO PROMOCIÓN VOLUNTARIADO SOCIAL EN TOTANA

La Concejalía de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Totana, va a poner en marcha un proyecto de Promoción y Dinamización del voluntariado social en el municipio de Totana denominado “Voluntarios por Totana”; y que fue presentado por el edil del ramo, Juan Carrión.

El proyecto, que abarca inicialmente el periodo 2004-2007, pretende contribuir al fomento, promoción, dinamización y reconocimiento social de la acción voluntaria que se desarrolla en el municipio de Totana.

El proyecto que, arranca este mes de septiembre con la realización de un estudio pormenorizado del tejido social del municipio, contempla entre sus ejes de actuación la creación de un Servicio de Atención al Voluntariado y la elaboración de un carnet del voluntario que se distribuirá entre todas las entidades de voluntariado del municipio.

Además,se va a realizar un dossier/catálogo de prestaciones que se concederán por parte del Ayuntamiento a las personas que desarrollen acciones voluntarias en las entidades de voluntariado públicas o privadas del municipio, actos de reconocimiento social a la labor realizada por voluntarios, campañas de información y sensibilización, publicaciones, entre otras.

CONCEJALÍA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RELACIONES VECINALES PONE MARCHA PROYECTO PROMOCIÓN VOLUNTARIADO SOCIAL EN TOTANA   , Foto 1
Totana.com