El Grupo Socialista explicó los asuntos en los que se centrarán especialmente en este curso político

Fuente:

Presupuestos, política de personal, P.G.O.M., política industrial, autovía, bienestar social y seguridad ciudadana serán los ejes centrales

El Grupo Municipal Socialista presentó la pasada semana los puntos más importantes en los que se van a centrar durante este nuevo curso político.

Según el portavoz socialista, Alfonso Martínez Baños, han estado llevando a cabo desde que comenzó la legislatura una oposición «condescendiente» y anunció que a partir de ahora van a estar mucho más encima de las tareas del gobierno.

Con respecto al presupuesto para el año 2004, Martínez Baños dijo que «es un presupuesto ficticio que rompe con las políticas que ha venido pregonando el PP durante mucho tiempo ya que incrementa el gasto en más de un 30%». También comentó que este presupuesto lleva las posibilidades de endeudamiento al límite permitido por la ley y que prevé enajenar suelo público. El edil socialista continuó diciendo que es un presupuesto que les preocupa porque temen que se vaya a terminar en diciembre de 2004 con un alto índice de déficit presupuestario y porque la capacidad de endeudamiento se agota, por lo que añadió va a ser imposible recurrir al endeudamiento para financiar inversiones.

Sobre la política de personal, Alfonso Martínez Baños explicó que están observando que se está contratando a mucho personal sin seguir ningún procedimiento que garantice la pluralidad y que otros vecinos puedan concurrir a esos puestos de trabajo que son públicos. Durante las próximas semanas, dijo, presentarán al pleno iniciativas para que la política de personal sea «más clara y transparente» y poder conocer los procedimientos que se han seguido para contratar desde el mes de junio de 2003 hasta el momento actual.

Otro de los temas en los que se centrará el Grupo Socialista será el Plan General de Ordenación Municipal y explicó que la redacción de este documento, que recordó le va a costar al Ayuntamiento como mínimo ciento cuarenta y cuatro mil doscientos cuarenta y dos euros, se contrata «a dedo». Lo que marca la ley según Martínez Baños, es que «ese documento debía haber salido a licitación pública para que hubieran podido concurrir aquellos gabinetes de arquitectos e ingenieros técnicos que hubiesen querido y después el Ayuntamiento elegir la oferta más interesante». El edil socialista reiteró que «esto se ha contratado a dedo a personas muy vinculadas con el PP».

En el área industrial, el portavoz del Grupo Socialista informó que «no existe política industrial» e indicó que «no hay iniciativa pública ya que toda es privada, por tanto empieza a especularse con el suelo industrial».

Asimismo, comentó que van a estar muy pendientes de lo que ocurra con la autovía Totana-Mazarrón e informó que no se van a rendir a pesar de la negativa del Gobierno regional y local a modificar el trazado de la autovía.

Para Martínez Baños «está claro que el alcalde no tiene interés en que la autovía salga desde el polígono Industrial».

El Grupo Socialista también se refirió a la inseguridad ciudadana y manifestó en este sentido que «hay más inseguridad que había en la anterior legislatura, por lo que alguna explicación tendrá que dar el actual Equipo de gobierno».

Por último, el edil socialista se refirió a que estarán muy pendientes a todo lo que se refiere al bienestar social como la educación, la sanidad y el medio ambiente.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com