CONCEJALES DE EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE VISITAN AUTOBÚS DEL AGUA QUE RECORRE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA DEL MUNICIPIO COINCIDIENDO CON LA "SEMANA DEL AGUA" QUE PROMUEVE LA CAM EN TOTANA

Fuente:

CONCEJALES DE EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE VISITAN AUTOBÚS DEL AGUA QUE RECORRE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA DEL MUNICIPIO COINCIDIENDO CON LA SEMANA DEL AGUA QUE PROMUEVE LA CAM EN TOTANA

Los concejales de Educación, Roque Molina, y Medio Ambiente, Antonio Aliaga, visitaron hoy el autobús del agua que está recorriendo los diferentes centros de enseñanza del municipio dentro de la campaña que promueve la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) coincidiendo con la “Semana del Agua”.

El autobús del agua es una exposición móvil, formativa e interactiva donde el alumno recibe una serie de ideas y mensajes encaminados a la toma de conciencia de la problemática del agua y su implicación en su correcto uso y gestión.

Esta actividad va dirigida especialmente a escolares de primero y sexto de Educación Primaria para ser visitada en horario escolar; para lo que se establecen turnos y períodos de visita en coordinación con los responsables de los centros educativos de Totana.

La campaña pretende incentivar el ahorro del agua en el ámbito doméstico y dar a conocer el valor del agua desde el punto de vista medioambiental, social y económico.

La muestra está compuesta por una serie de bloques temáticos con breves y sencillas explicaciones y comentarios, con los que se pone especial interés en el carácter visual y manipulativo, tratando de fomentar la implicación directa del visitante.

El autobús del agua visitó el lunes los colegios “La Milagrosa” y “Santiago”, el martes “Tierno Galván” y “Reina Sofía”, el miércoles “Guadalentín” de El Paretón-Cantareros, el jueves “La Cruz” y “Santa Eulalia”; y el viernes “San José” y “Deitania”.

Además, el viernes, día 24, tendrán lugar dos representaciones de la obra “Historia del agua” en el centro sociocultural “La Cárcel”, dirigido a niños de primero y segundo de Primaria. Por la tardes, el autobús está estacionado en la plaza de la Constitución.

CONCEJALES DE EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE VISITAN AUTOBÚS DEL AGUA QUE RECORRE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA DEL MUNICIPIO COINCIDIENDO CON LA SEMANA DEL AGUA QUE PROMUEVE LA CAM EN TOTANA , Foto 1
Totana.com