GRUPO ESPECIAL DE INTERVENCIÓN DIRECTA DE LA POLICÍA LOCAL REALIZA 230 DETENCIONES DESDE SU CREACIÓN HACE UN AÑO

Fuente:

GRUPO ESPECIAL DE INTERVENCIÓN DIRECTA DE LA POLICÍA LOCAL REALIZA 230 DETENCIONES DESDE SU CREACIÓN HACE UN AÑO

El Grupo Especial de Intervención Directa de la Policía Local ha realizado un total de 230 denuncias durante su primer año de funcionamiento, de las que 155 lo fueron por extranjería, 20 por robos, 13 por riñas y 10 por falsificación de documentos, según informan fuentes de este cuerpo.

Otras detenciones practicadas por esta nueva patrulla, que se puso en marcha para atajar el incremento de delitos el 10 de septiembre de 2003, fueron por delito contra la salud pública (5), contra el derecho de los trabajadores (6), atentando contra la autoridad (2), alcoholemia (9), amenazas de muerte (1), lesiones y daños (1) y agresión sexual (1).

Además, se practicaron un total de 403 denuncias, de las que 164 trataban de delitos por no comunicar el cambio de residencia de ciudadanos extranjeros, 108 por alteración del orden público, 78 por tráfico de drogas, 25 por tenencia de armas, 22 por realizar trabajos de forma ilegal, 5 por desobediencia a la autoridad y 1 por delito contra especies protegidas.

Los cuatro agentes que integran este grupo realizaron un total de 380 controles en los que se inmovilizaron en el depósito municipal 249; y se practicaron 161 controles de alcoholemia dando 83 positivos y 78 negativos.

También se contabilizaron un total de 507 denuncias, la mayoría de ellas a conductores que carecían de permiso de conducción o seguro del vehículo, así como 75 denuncias por asuntos relacionados con las ordenanzas municipales, como beber en la vía pública, horario de cierre y venta ambulante en el municipio.

Los agentes prestaron auxilio en 42 servicios y socorrieron en 18 accidentes de tráfico; al tiempo que recuperaron 78 objetos robados, entre ellos varios vehículos y motocicletas.

Asimismo, se realizaron 2.393 identificaciones a personas y 1.315 a vehículos, y 57 servicios especiales de vigilancia en zonas conflictivas por robos y tráfico de estupefacientes.

GRUPO ESPECIAL DE INTERVENCIÓN DIRECTA DE LA POLICÍA LOCAL REALIZA 230 DETENCIONES DESDE SU CREACIÓN HACE UN AÑO, Foto 1
GRUPO ESPECIAL DE INTERVENCIÓN DIRECTA DE LA POLICÍA LOCAL REALIZA 230 DETENCIONES DESDE SU CREACIÓN HACE UN AÑO, Foto 2
Totana.com