El Ayuntamiento de Mazarrón estrena página web: www.mazarron.es

Fuente:

El Ayuntamiento de Mazarrón estrena página web: www.mazarron.es

El portal fue presentado el pasado 3 de Septiembre en la Zona Social de la Urbanización Country Club de Mazarrón (HUMA MEDITERRANEO). Al acto asistió el director General de Ciencia y Tecnología de la Comunidad Autónoma D. José María Salinas Leandro, el Alcalde de Mazarrón D. Francisco Blaya, y Concejales del Ayuntamiento de Mazarrón, y técnicos y directivos de Totana.com (empresa encargada de la realización de esta página).
La presentación de la web tuvo que ser interrumpida durante unos minutos por causa de la lluvia. Tras la presentación, a la que asistieron más de 100 personas, se sirvió un vino español.

La página web, es accesible desde la dirección www.mazarron.es y ha sido realizada con mucha ilusión, buscando alcanzar el equilibrio entre la dualidad: institución y oferta turística. Se busca por tanto alcanzar dos grandes objetivos: por un lado que sea útil para los ciudadanos que residen en Mazarrón, y por otro, que sirva de carta de presentación para todos aquellos que todavía no lo conocen, o que quieren saber más sobre Mazarrón, el Puerto y sus Pedanías.

“Álamo Networks S.L.L.”, empresa concesionaria de la web, la ha diseñado con el fin de disponer de una página funcional y moderna y basándose en los principios inspiradores de la experiencia acumulada en la participación de otros proyectos como “Totana.com” y Ayuntamiento de Totana (entre otros) y permitiendo la accesibilidad a personas con discapacidad visual.

La web se ha instalado en un servidor que cuenta con la posibilidad de contenido multimedia, gran ancho de banda para una navegación más rápida y cuenta con un potente sistema estadístico que permitirá conocer qué secciones son más demandadas por los usuarios.

La página principal cuenta con un menú lateral, visible desde cualquier parte de la web, con las principales secciones de la misma; y en el espacio central se ha habilitado una zona específica para potenciar el turismo o eventos de importancia. Además, en este lugar también se incluyen la sección de noticias actualizadas y generadas periódicamente por el consistorio.

En la parte de la derecha, se ubica una sección de avisos de última hora, encuesta, lista de correo y un espacio reservado para patrocinadores de la web.

En el menú de la izquierda existen numerosas subsecciones de acceso, agrupadas en 4 grandes bloques: Ayuntamiento, Municipio, Servicios y Areas Web.

Dentro de ayuntamiento, el usuario puede encontrar información acerca del alcalde, el pleno, la junta de gobierno local, noticias generadas por el consistorio, las diferentes concejalías e información diversa y servicios relacionados con éstas, como descarga de solicitudes, anuncios de contratación o información de los grupos políticos que conforman el ayuntamiento.

Dentro del apartado de Municipio, se incorporan otras secciones relacionadas con la ciudad, pedanías, historia, monumentos y turismo y playas.

En el capítulo de servicios se recogen otras posibilidades como quejas y sugerencias, foro, asociaciones, teléfonos de interés y otros enlaces de interés municipal e institucional, entre otros.

En el último bloque del menú se dispone de información de cada una de la áreas del ayuntamiento: Noticias relativas a cada área, solicitudes, ordenanzas y subvenciones. Además, cada área cuenta con una batería de minibanners de enlaces a información relacionada.

Por último existe un mapa web, donde poder consultar y entrar a cualquier parte de la web.

Más información: http://www.totana.com/cgi-bin/mazarron.asp

El Ayuntamiento de Mazarrón estrena página web: www.mazarron.es , Foto 1
Totana.com