FUNDACIÓN LA SANTA DE TOTANA DISTRIBUYE 300 HUCHAS AYUDAR FINANCIACIÓN MONUMENTOS CONMEMORATIVOS AÑO JUBILAR

Fuente:

FUNDACIÓN LA SANTA DE TOTANA DISTRIBUYE 300 HUCHAS AYUDAR FINANCIACIÓN MONUMENTOS CONMEMORATIVOS AÑO JUBILAR

La Fundación La Santa de Totana, en la que está integrada el consistorio totanero, ha distribuido un total de 300 huchas por los establecimientos hosteleros de esta localidad con el fin de recaudar fondos con los que financiar parte de los monumentos conmemorativos que están confeccionando coincidiendo con el Año Jubilar Eulaliense.

Según informan fuentes de la Fundación, José Antonio Yánez de Lara, los dos monumentos conmemorativos se instalarán en los próximos meses en la ciudad para recordar con carácter perdurable la celebración del XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia.

Los monumentos han sido encargados por la Fundación La Santa de Totana y la propia comisión organizadora del Año Jubilar de La Santa con el fin de que éstos se coloquen antes de la finalización de dicho evento religioso y cultural.

El primero de los monumentos es un altorrelieve con motivos de la romería de Santa Eulalia que está realizando el escultor murciano Anastasio Martínez; una obra en piedra artificial que tiene unas dimensiones de 4,50 metros de largo por 3,70 de alto y se colocará en la nueva plaza que se construye junto a la ermita de San Roque.

La obra ilustra un instante de la romería de bajada de La Santa de su ermita a Totana en la que se recoge la figura de la patrona y numerosas personas detrás en comitiva; y tiene un presupuesto de unos 30.050 euros.
El segundo monumento conmemorativo que se va a realizar es un templete con la imagen de Santa Eulalia, en bronce y a tamaño natural, que está diseñando la escultora lorquina María Dolores Fernández Arcas, autora del monumento al Nazareno de Totana; y que asciende a la cifra de 42.070 euros.

Esta obra se colocará en un espacio habilitado en la pérgola que existe en la plaza de la Constitución, junto al edificio del Ayuntamiento de Totana y la propia parroquia de Santiago, uno de los lugares más transitados del casco urbano de esta ciudad.

Las obras serán financiadas con fondos del consistorio totanero y la Fundación La Santa, aunque la comisión organizadora jubilar también ofrece la posibilidad a las personas interesadas de adquirir un diploma personalizado, cuyo importe mínimo es de 10 euros.

FUNDACIÓN LA SANTA DE TOTANA DISTRIBUYE 300 HUCHAS AYUDAR FINANCIACIÓN MONUMENTOS CONMEMORATIVOS AÑO JUBILAR, Foto 1
Totana.com