DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS CALIFICA DE "ABERRACIÓN AMBIENTAL" EL TRAZADO DE LA AUTOVÍA QUE PLANTEAN PSOE E IU

Fuente:

DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS CALIFICA DE ABERRACIÓN AMBIENTAL EL TRAZADO DE LA AUTOVÍA QUE PLANTEAN PSOE E IU

El director general de Carreteras, Fernando Mateo, ha expresado su perplejidad ante la insistencia de los portavoces del PSOE, Alfonso Martínez Baños, e IU, Juan José Canovas, en el Ayuntamiento de Totana en relación con el entronque de la Autovía de Mazarrón con la A-7.

Según informa en un comunicado la Consejería de Obras Públicas, no comprende cómo proponen que la autovía Totana-Mazarrón atraviese dos espacios protegidos, (LIC y ZEPA del Guadalentín), que es lo que ocurriría si el entronque se hiciese en el Polígono Industrial de Totana, cuando, en realidad, hay otra alternativa que los salva.

Mateo dice no entender qué intereses persiguen ambos portavoces, proponiendo semejante aberración medioambiental y persistiendo en el error de proponer a la Dirección General de Carreteras que vulnere la normativa medioambiental regional, nacional y comunitaria, y les pide que no confundan a los vecinos con propuestas inviables.

En cuatro ocasiones se ha reunido ya el director general con los afectados, la última anoche con los vecinos de El Paretón y Cantareros para explicarles detalles del nuevo trazado propuesto por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes.

DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS CALIFICA DE ABERRACIÓN AMBIENTAL EL TRAZADO DE LA AUTOVÍA QUE PLANTEAN PSOE E IU  , Foto 1
Totana.com