OBRAS GLORIETA DE ACCESO AL SANTUARIO DE SANTA EULALIA ESTARÁN FINALIZADAS A MEDIADOS DEL PRÓXIMO MES DE AGOSTO

Fuente:

OBRAS GLORIETA DE ACCESO AL SANTUARIO DE SANTA EULALIA ESTARÁN FINALIZADAS A MEDIADOS DEL PRÓXIMO MES DE AGOSTO

Las obras de la glorieta del santuario de Santa Eulalia estarán finalizadas a mediados del próximo mes de agosto y con ellas se solucionarán los problemas de visibilidad vial en la zona y los accesos a la zona de aparcamientos de la ermita, según informó el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.

Las actuaciones para la construcción de esta infraestructura se iniciaron el pasado miércoles a la altura del paraje de El Ángel y va a contar con un presupuesto de 184.502 euros, que será financiado de forma íntegra por la Dirección General de Carreteras.

La rotonda va a contar con un diámetro de 15 metros y obligará a retranquear la figura de El Ángel unos 4 ó 5 metros, según indicó el edil, quien afirmó que se está estudiando junto con los miembros de la Fundación la Santa y el párroco de Santiago, Francisco Fructuoso, qué se va a colocar en el interior de la misma.

El concejal explicó que en el plazo máximo de siete días se procederá a la retirada y colocación del nuevo aglomerado, y a la limpieza y habilitación de espacios para la construcción de la citada glorieta.

Martínez Andreo indicó que la carretera que comunica Totana y Aledo “no se va a cortar al tráfico” durante el período que duren la ejecución de las obras y precisó que, en cualquier caso, éste se desviará habilitando un espacio por la propia vía y los antiguos arcenes con el fin de evitar el tránsito de vehículos por las inmediaciones del santuario.

OBRAS GLORIETA DE ACCESO AL SANTUARIO DE SANTA EULALIA ESTARÁN FINALIZADAS A MEDIADOS DEL PRÓXIMO MES DE AGOSTO, Foto 1
Totana.com