UNOS 4.400 ALUMNOS PARTICIPARON EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS ESTE CURSO DENTRO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL QUE ORGANIZA EL GABINETE DE LA POLICÍA LOCAL

Fuente:

UNOS 4.400 ALUMNOS PARTICIPARON EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS ESTE CURSO DENTRO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL QUE ORGANIZA EL GABINETE DE LA POLICÍA LOCAL

El Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Totana ha presentado el informe-memoria de las actividades realizadas durante el curso escolar 2003/2004, en las que han participado un total de 4.402 alumnos de los diferentes centros de enseñanza de este municipio, de los que 1.104 cursaban la ESO, 1.559 Educación Primaria y 287 Infantil.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, y los agentes integrados en el Gabinete de Educación Vial, han presentado los resultados de dicho informe y un balance de las actividades desarrolladas a lo largo de este curso escolar.

Un total de 2.988 alumnos, de entre 5 y 16 años, de todos los colegios de Totana han participado del Programa de Educación Vial para Escolares, que un año más se ha desarrollado desde octubre del pasado año a finales de mayo de éste; y cuyo principal objetivo ha sido el de aumentar la seguridad Vial de nuestras calles, formando a estos niños y jóvenes como peatones, viajeros y conductores.

Las sesiones pretenden no sólo enseñar a los escolares las normas y señales de circulación, sino que busca, a través una educación en valores y la adquisición de unos hábitos de conducta correctos por parte de los jóvenes, una convivencia cívica y segura en el uso de nuestras vías.

En el programa se han invertido un total de 604 horas, de las que 482 se dedicaron al programa escolar de educación vial, y otras 122 a la organización de diversas actividades extraescolares en esta materia. De éstas, han disfrutado un total de 1.414 jóvenes, que en su tiempo libre han decidido continuar su formación como conductores seguros, según se desprende de dicho informe.

Dentro de las diversas actividades extra escolares caben destacar los concursos organizados por el Gabinete de Educación Vial: el III Concurso de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico, el I Concurso de Seguridad Vial en Ciclomotor y el I Concurso de Dibujo Escolar “LOS NIÑ@S Y LA EDUCACION VIAL”.

También destacó el XL Concurso Nacional de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico, donde quedó clasificado en sexta posición por equipos obteniendo un trofeo y 1.500 €.

En el XXVI Concurso Nacional de Seguridad Vial en Ciclomotor fue Campeón de España por equipos, así como segundo y tercer clasificados en individual, lo que permitió a los participantes conseguir trofeos y un ciclomotor cada uno de los chicos que lograron esta clasificación.

El edil agradeció la labor desempeñada por los agentes de este servicio y señaló que los objetivos del programa se están consiguiendo gracias a la apuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que con su apoyo a la Policía Local, ha obtenido como resultado el esfuerzo, en este caso del Gabinete de Educación Vial, en el diseño de unas directrices y una línea de actuación para que la circulación de personas y vehículos por nuestras calles y carreteras sea mas segura.

Este apoyo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y el esfuerzo demostrado por el Gabinete de Educación Vial se ha visto traducido también, por el estudio, diseño, con el soporte técnico y patrocinio del portal totana.com, de la creación e introducción en Internet de la pagina Web del Parque de Educación Vial: (http://www.totana.com/educacion-vial).

En este sentido, explicaron que la página web, desde el inicio de su andadura en diciembre de 2003, ha sumado más de 50.000 visitas y que se hayan realizado más de 4.000 test (de 10 preguntas cada test), sino que al mismo tiempo está siendo punto de referencia para otras webs nacionales que han puesto en sus paginas enlaces de acceso directo con esta web.

Entre éstas destacan las del Ministerio de Educación y Ciencia, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil Infantil, chaval.es, Educoguia, así como muchas Policías Locales de España que además de este enlace, entre otras. Del mismo modo se ha de destacar que páginas y portales de otros países que también han creado enlaces con esta web de educación vial.

UNOS 4.400 ALUMNOS PARTICIPARON EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS ESTE CURSO DENTRO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL QUE ORGANIZA EL GABINETE DE LA POLICÍA LOCAL, Foto 1
Totana.com