Juan Cánovas Mulero y Pedro Martínez Cavero realizan una edición facsimilar de una obra de Munuera y Abadía sobre las ermitas de San José y San Roque

Fuente:

Ha sido editada por el Ayuntamiento y fue presentada esta misma semana

El Ayuntamiento de Totana ha realizado una edición facsimilar de la obra realizada a finales del siglo XIX por el historiador local José María Munuera y Abadía sobre "Reseña Histórico-Descriptiva de las ermitas de San José y San Roque de Totana", y cuya reedición han retomado los profesores Juan Cánovas Mulero y Pedro Martínez Cavero.

La obra fue presentada por el alcalde, Juan Morales, la concejal de Cultura, Ana Belén García López, y los propios autores en un acto que tuvo lugar en el centro sociocultural "La Cárcel" el pasado lunes, 28 de junio, y al que asistieron numerosos amantes de la historia local.

El trabajo es una reproducción facsímil de las reseñas histórico-descriptivas que publicó en 1894 el historiador totanero, y que desde entonces han permanecido prácticamente desconocidas para los vecinos de Totana.

Del libro se han editado un total de 1.000 ejemplares, que se distribuirán a las bibliotecas de los centros de enseñanza del municipio y se van a repartir entre los aficionados a la historia local; y se van a destinar otros a protocolo municipal y archivo.

Los autores explicaron que éste ha completado y actualizado el trabajo original con la aportación de nuevos documentos y datos que no aparecían en los trabajos originales.

El alcalde indicó que el estudio va a contribuir a la profundización de nuestro patrimonio histórico y divulgar las raíces de la Ciudad de Totana, las formas de vida de sus gentes y todo aquello que constituye su legado más genuino y singular.

Además, indicó que éste supone la recuperación de una parte de la memoria histórica del municipio y añadió que peculiaridades de las citadas ermitas sólo eran conocidas por un reducido grupo de especialistas mientras que ahora lo serán del conjunto de los ciudadanos; y agradeció a los dos autores el esfuerzo que han dedicado para ayudar a la divulgación de este legado histórico.

Juan Cánovas Mulero y Pedro Martínez Cavero realizan una  edición facsimilar de una obra de Munuera y Abadía sobre las ermitas de San José y San Roque, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com