Humo pero sin fuego

Fuente:

Efectivos de emergencia realizaron un simulacro de actuación ante un incendio en el colegio «La Milagrosa»

Los cuerpos de Emergencia y Seguridad de Totana realizaron el pasado martes, 15 de junio, un simulacro de incendio en el colegio La Milagrosa de Totana. En primer lugar, los profesores del centro procedieron a la evacuación de los 650 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que en ese momento se encontraban en las distintas aulas del centro de enseñanza.

En el simulacro participaron efectivos de bomberos del parque de Alhama-Totana, miembros del servicio municipal de Protección Civil y agentes de la Policía Local de Totana.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, explicó que en este curso que acaba de finalizar se han realizado, además, simulacros similares para evaluar el plan de emergencias de los centros de enseñanza en los colegios de San José, Santiago, IES Juan de la Cierva y colegio Guadalentín, donde se realizó uno de seísmo

La evacuación del centro se realizó en un tiempo de cuatro minutos aproximadamente, y posteriormente, los efectivos de emergencia procedieron a «extinguir» el fuego simulado con humo artificial en la segunda planta del edificio y a la evacuación de uno de los profesores por las ventanas del centro. Los alumnos recibieron las pertinentes explicaciones sobre esta actividad que vieron desde el patio del colegio.

Humo pero sin fuego, Foto 1
Humo pero sin fuego, Foto 2
Humo pero sin fuego, Foto 3
Humo pero sin fuego, Foto 4
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com