EL EQUIPO DE AJEDREZ DE TOTANA JUGARÁ EN MELILLA LA PRIMERA ELIMINATORIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Fuente:

EL EQUIPO DE AJEDREZ DE TOTANA JUGARÁ EN MELILLA LA PRIMERA ELIMINATORIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El pasado día 11 de Junio la Federación Española de Ajedrez realizó la composición y sorteo de los grupos del Campeonato de España por Equipos de 1ª División, donde al equipo del Club de Ajedrez de Totana, como representante y actual campeón de la Comunidad Autónoma de Murcia, le ha tocado desplazarse a la ciudad de Melilla, para disputar contra el equipo de “La Peña Barcelonista” de esta ciudad norteafricana, la primera eliminatoria del Campeonato de España.

El conjunto totanero estará compuesto por los jugadores locales Carlos Tudela Corbalán, Ramón Pérez Merlos y Pedro Garre Murcia, junto a dos de los recientes fichajes que ha realizado el Club para reforzar el equipo: Francisco García Albarracín, Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, cinco veces campeón individual de la Región de Murcia y Francisco Jiménez Villena, excampeón de La Rioja, y en la actualidad uno de los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana.

Las partidas se celebrarán a doble vuelta los días 26 de Junio a partir de las 4 de la tarde y el domingo 27 a las 10 h. de la mañana, en el Centro Cultural de la ciudad melillense.

En esta eliminatoria el conjunto totanero parte como claro favorito, pese a la ausencia de su mejor jugador, José Carlos Ibarra, que no puede disputar estos encuentros, al encontrarse realizando los examenes finales en la Universidad de Granada, donde cursa la carrera de Derecho.

Si el equipo de Totana supera esta eliminatoria tendría que enfrentarse los días 3 y 4 de Julio, contra el vencedor del encuentro que enfrenta a los conjuntos de Reus Deportiu (Cataluña) y Tropic Antillas (Baleares), en la segunda y decisiva eliminatoria del Campeonato. El vencedor de esta eliminatoria, pasará a disputar la Final del Campeonato de España por Equipos 2004, que se celebrará en Ciudad Real, durante la segunda quincena de Agosto.

Foto: miembros del equipo del Club de Ajedrez Totana, junto a Teodoro Martínez, Presidente del Club, cuando se proclamaron campeones autonómicos por equipos temporada 2003-2004, en Lorca

EL EQUIPO DE AJEDREZ DE TOTANA JUGARÁ EN MELILLA LA PRIMERA ELIMINATORIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA, Foto 1
Totana.com