AYUNTAMIENTOS TOTANA Y ALEDO SUSCRIBEN CONVENIO COORDINAR RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PROTECCIÓN CIVIL

Fuente:

AYUNTAMIENTOS TOTANA Y ALEDO SUSCRIBEN CONVENIO COORDINAR RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PROTECCIÓN CIVIL

Los alcaldes de Totana, Juan Morales, y Aledo, Simón Alcaraz, han suscrito un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos dirigido a la coordinación de recursos humanos y materiales entre las agrupaciones de Protección Civil de los dos municipios durante el próximo año en intervenciones de emergencias.

El acuerdo permitirá realizar servicios conjuntos preventivos contra incendios en el parque regional de Sierra Espuña dentro de los planes de carácter regional como el Plan Infomur y servicios de apoyo al parque de bomberos Alhama-Totana.

El convenio recoge la realización de servicios conjuntos en dispositivos con motivo de actos festivos, deportivos, sociales y culturales por parte de los voluntarios de ambos municipios en las pedanías de la sierra.

Además, el convenio también incluye la cesión temporal para el uso de equipos, material y vehículos por motivos de necesidad en los servicios de Protección Civil en Totana y Aledo.

Asimismo, los consistorios se comprometen a la utilización conjunta de instalaciones de ambos ayuntamientos en función de las necesidades del servicio, cursos y actividades de convivencia relacionadas con la promoción del voluntariado.

También se pretende desarrollar actuaciones de apoyo técnico y actividades de promoción y fomento del voluntariado de Protección Civil y organizar cursos formativos que sean de interés mutuo en esta materia, y realizar campañas divulgativas dirigidas a la población.

El primer edil de Totana dijo que la experiencia obtenida con la colaboración que se viene prestando en esta materia con otros ayuntamientos como en el caso de Lorca pone de manifiesto la importancia de establecer de manera permanente los sistemas de colaboración necesaria para la protección ciudadana y fijarlos con otros municipios limítrofes.

En la actualidad, Protección Civil cuenta en Totana con sesenta voluntarios mientras que la de Aledo tiene cuatro.

AYUNTAMIENTOS TOTANA Y ALEDO SUSCRIBEN CONVENIO COORDINAR RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PROTECCIÓN CIVIL , Foto 1
Totana.com