CERCA 400 PERSONAS PARTICIPAN PEREGRINACIÓN DESDE ERMITA LÉBOR A LA SANTA AÑO JUBILAR EULALIENSE

Fuente:

CERCA 400 PERSONAS PARTICIPAN PEREGRINACIÓN DESDE ERMITA LÉBOR A LA SANTA AÑO JUBILAR EULALIENSE

Cerca de 400 personas participaron en la peregrinación desde la ermita de Lébor Alto al santuario de La Santa coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Eulaliense que tiene lugar en este municipio para conmemorar el XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia.

La peregrinación fue promovida por la Asociación de Amas de Casa de la pedanía y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Vecinos de Lébor.

La organización ofreció antes de la salida un desayuno gratuito a los participantes, entre los que había vecinos de la pedanía y también personas de fuera de ella, y recorrieron los ocho kilómetros que separan la pedanía del santuario en un buen ambiente.

Los peregrinos recorrieron los parajes del Rincón de Yéchar, Casa Belchí, Los Secanos, Cañada de la Viga y Rambla de Labor y participaron en una misa jubilar a su llegada a la ermita. Los peregrinos recibieron además el correspondiente diploma jubilar.

Después, muchos participaron en una comida popular en el propio paraje. Los participantes estuvieron acompañados durante el recorrido por voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y bajaron al término de la jornada de convivencia a la pedanía en autobús.

CERCA 400 PERSONAS PARTICIPAN PEREGRINACIÓN DESDE ERMITA LÉBOR A LA SANTA AÑO JUBILAR EULALIENSE , Foto 1
CERCA 400 PERSONAS PARTICIPAN PEREGRINACIÓN DESDE ERMITA LÉBOR A LA SANTA AÑO JUBILAR EULALIENSE , Foto 2
Totana.com