SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LA INFRAESTRUCTURA POLIVALENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE TOTANA

Fuente:

SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LA INFRAESTRUCTURA POLIVALENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE TOTANA

La directora general de Familia y Servicios Sectoriales, Marisol Morente, el alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, acompañados de las diferentes asociaciones de discapacitados del municipio, procedieron al acto simbólico de colocación de la primera piedra de la nueva infraestructura polivalente para personas con discapacidad que va a construirse en los terrenos ubicados junto al Centro Ocupacional. 
 
Esta actividad se enmarcó dentro del programa de actos organizados dentro de las Jornadas de Sensibilización sobre Accesibilidad, que organizó la Asociación de Minusválidos Físicos de Totana (MIFITO) y el propio Ayuntamiento de Totana. 
 
El primer teniente alcalde y edil de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión Tudela, destacó que se trata de un proyecto ilusionante que parte de la necesidad de infraestructuras en el municipio, y que cuenta para su realización con la participación de todos los colectivos y entidades de discapacitados del municipio, empresas e instituciones públicas. 
 
Además, hizo un recordatorio a los asistentes del programa realizado en el municipio con motivo del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, en el que entre otras actuaciones, destacó la celebración de una Gala- Concierto. 
 
Recordó que dicha gala tuvo el doble objetivo de ofrecer un reconocimiento a las personas y entidades que trabajan con discapacitados y la recaudación de fondos para la construcción de esta infraestructura. 
 
El edil explicó, coincidiendo con la clausura de las citadas jornadas y apoyándose en un borrador del plano que se expuso para consulta de los asistentes, en lo que va a consistir la infraestructura; y anunció que ésta ocupará unos 1.000 m2 aproximadamente. 
 
También explicó que ésta constará de tres grandes partes: una de ellas que albergará el servicio de atención a personas con enfermedad mental y familias; otra, en la que se ubicará el Servicio de Atención Temprana y, una tercera, donde se situarán los diferentes colectivos y asociaciones de discapacitados del municipio así como otras entidades que necesitarán hacer uso de ella. 
 
Asimismo, calificó esta iniciativa como “un proyecto de todos”, y trasmitió a los asistentes que se enviaría un plano de reducido a las entidades implicadas para que estas aportarán sus opiniones y sugerencias a lo largo de las próximas semanas. 
 
Asimismo, Marisol Morente resaltó la importancia de las actuaciones que se han llevando a cabo en el municipio para la integración y promoción de las personas con discapacidad no sólo durante el Año Europeo de las personas con discapacidad sino una vez finalizado éste, las cuales “deben de ser continuas e integrales y contar con la participación de todos los agentes implicados”. 
 
Morente brindó la colaboración de la Consejería de Trabajo y Política Social para la puesta en marcha del proyecto y trasmitió su felicitación a los asistentes y a la corporación municipal totanera por el trabajo que se está desarrollando en este campo.

SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LA INFRAESTRUCTURA POLIVALENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE TOTANA , Foto 1
SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LA INFRAESTRUCTURA POLIVALENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE TOTANA , Foto 2
Totana.com