El Grupo Municipal Socialista propone recoger las aguas pluviales de la rambla de Los Arcos

Fuente:

Solicitan que en el presupuesto de 2004 se contemple una partida para retomar el proyecto de canalizar las aguas del colector de pluviales que existe debajo del colegio Deitania

El PSOE solicita que el presupuesto del año 2004 contemple una partida para retomar el proyecto de canalizar las aguas del colector de pluviales que existe debajo del colegio Deitania hasta el pantano de la Comunidad de Regantes que existe junto a la depuradora municipal en el paraje del Hornico, según informan fuentes socialistas en nota de prensa.

Además, los socialistas solicitan que se incluya otra partida para recoger las aguas pluviales del casco urbano que se vierten a la Rambla de Los Arcos, y que éstas sean canalizadas, depositadas y reutilizadas para el riego agrícola.

Los socialistas recuerdan que en la anterior legislatura el concejal de Agricultura, Andres García Cánovas, en su calidad de responsable del área «realizó gestiones para recoger las aguas pluviales que bajan por la rambla de Los Arcos y las que se acumulan en el colector que desemboca debajo del colegio público Deitania. Todo ello con la doble intención de evitar los daños que esta agua ocasiona a propiedades y su reutilización para el riego agrícola».

Los socialistan dicen que «las soluciones no son complicadas. En el caso del colector de pluviales que vierte debajo del colegio Deitania, ya se redactó un proyecto, firmado por el Ingeniero Técnico Agrícola D. Francisco García, que se presentó como complementario dentro de los Planes de Obras y Servicios y Operativo Local» y explican que éste consiste básicamente en conectar este colector con el de la depuradora municipal en el paraje en donde está previsto construir el Ecoparque, es decir en la antigua depuradora. Asimismo, apuntan que «según los cálculos que realizó este técnico, el colector de la depuradora estaría sobrado para transportar esta agua hasta la depuradora y desde allí reutilizarla para el riego a través del pantano de 50.000 metros cúbicos que construyó la Comunidad de Regantes».

En cuanto a las aguas que se recogen en la Rambla de Los Arcos, desde el PSOE se indica que «la solución pasa por llegar a un acuerdo con el propietario de un pantano que se empezó a construir junto a esta rambla, de manera que ese pantano se terminase de construir y las aguas se canalizaran por parte del Ayuntamiento de Totana desde el casco urbano y vertiesen en él, para posteriormente reutilizarse en el riego agrícola».

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com