AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA PROYECTO ACCESO INTERNET RURAL EN LAS PEDANÍAS DE EL PARETÓN, EL RAIGUERO Y LÉBOR

Fuente:

AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA PROYECTO ACCESO INTERNET RURAL EN LAS PEDANÍAS DE EL PARETÓN, EL RAIGUERO Y LÉBOR

El Ayuntamiento de Totana va a poner en marcha el proyecto de acceso a Internet rural en las pedanías totaneras de El Paretón, El Raiguero y Lébor con la instalación de un total de 12 ordenadores en las tres aulas dedicadas a este efecto en los centros sociales de cada uno de las pedanías. 
 
Los concejales de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales y el de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión y José Miguel Martínez Soler, presentaron este proyecto de puntos de acceso público rural a Internet. 
 
Carrión explicó que los objetivos de este proyecto es acercar las nuevas tecnologías de la información a las zonas que por su localización geográfica tienen menos recursos tecnológicos a través de la banda ancha y posibilitar la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías. 
 
Además, indicó que el servicio que se ofrece a los vecinos será totalmente gratuito y se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre la Consejería de Economía, Industria e Innovación y el Gobierno de la Nación para que todos los ciudadanos dispongan en sus municipios de puntos de acceso a Internet. 
 
El edil explicó que esta iniciativa se desarrolla en el programa “Puntos de Acceso Público Rural”, con el cual se pretende dotar de acceso Internet con conexión de banda ancha a municipios con carácter rural y con problemas de falta de cobertura geográfica para el acceso a la banda ancha. 
 
Por su parte, Martínez Soler explicó que el ayuntamiento se compromete, por su parte, con la puesta en marcha del proyecto al acondicionamiento de los locales de las pedanías –instalación eléctrica y mobiliario-, así como a poner a disposición de los usuarios un coordinador del aula e informador del proyecto. 
 
El concejal de Nuevas Tecnologías señaló que el centro estará abierto de lunes a viernes, unas cinco horas al día, preferiblemente en el tramo de la tarde; y reiteró que la subvención percibida se refiere a la dotación de equipos informáticos, dado que el ayuntamiento ofrece la infraestructura y asume la instalación eléctrica y su mantenimiento. 

AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA PROYECTO ACCESO INTERNET RURAL EN LAS PEDANÍAS DE EL PARETÓN, EL RAIGUERO Y LÉBOR , Foto 1
Totana.com