CENTENAR TÉCNICOS DEBATEN EN LA SANTA INICIATIVAS SOBRE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL JORNADAS PROYECTO RESEM-SENENT

Fuente:

CENTENAR TÉCNICOS DEBATEN EN LA SANTA INICIATIVAS SOBRE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL JORNADAS PROYECTO RESEM-SENENT

Más de un centenar de técnicos municipales de diferentes ayuntamientos de la Región de Murcia y asistentes sociales participaron hoy en las Jornadas sobre Itinerarios de Integración Social, en las que se debatieron y analizaron iniciativas y se contrastaron experiencias de trabajo para la intervención con personas en riesgo de exclusión social. 
 
La jornada se desarrollo en el paraje de La Santa y fue inaugurada por el director general de Enseñanzas Escolares, Juan José García, y el alcalde de Totana, Juan Morales, y se enmarca dentro de las actividades formativas del proyecto Resem-Senent (Red Solidaridad y Empleo), incluido en la iniciativa comunitaria Equal. 
 
Los participantes trabajaron en diferentes grupos divididos en las áreas social, personal, laboral y educativa donde pusieron en común sus inquietudes, necesidades e intereses sobre propuestas de actuación concretas. 
 
El director general indicó que durante la jornada se tiene la oportunidad de conocer el trabajo desarrollado en esta materia en los proyectos Equal en España y cuál ha sido la labor en la Región con la puesta en marcha de los itinerarios como respuesta metodológica concreta ante las situaciones de discriminación. 
 
Por su parte, el alcalde recordó que el consistorio totanero ha colaborado en las actividades planteadas desde el proyecto Equal conjuntamente con otras entidades que lo forma, como la Consejería de Educación, la Universidad de Murcia, ayuntamientos, empresas, ONG´S y medios de comunicación. 
 
Entre las principales acciones desarrolladas en Totana, destacó la puesta en marcha de un taller para la integración, donde han participado un total de 18 personas que se encuentran, por diversos motivos, en riesgo de exclusión social y añadió que éste ha tenido una duración de 8 meses durante la cual han percibido una beca pos su asistencia. 
 
Tras la finalización del taller, los participantes han realizado un curso de formación ocupacional de ayudante de cocina y auxiliar de limpieza, de 70 horas, en las que han aprendido las funciones básicas de esta ocupación y han realizado prácticas en distintas empresas del municipio. 
 
Las jornadas fueron clausuradas por los concejales de Servicios Sociales, Empleo y Ecuación del Ayuntamiento de Totana, Juan Carrión, José Martínez Andreo y Roque Molina Legaz, respectivamente.

CENTENAR TÉCNICOS DEBATEN EN LA SANTA INICIATIVAS SOBRE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL JORNADAS PROYECTO RESEM-SENENT , Foto 1
CENTENAR TÉCNICOS DEBATEN EN LA SANTA INICIATIVAS SOBRE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL JORNADAS PROYECTO RESEM-SENENT , Foto 2
Totana.com