EXPOSICIÓN SOBRE LA DIVINA PASTORA COMO HOMENAJE DE LOS CAPUCHINOS A SANTA EULALIA

Fuente:

EXPOSICIÓN SOBRE LA DIVINA PASTORA COMO HOMENAJE DE LOS CAPUCHINOS A SANTA EULALIALa sala "Gregorio Cebrián" acoge del 21 de Mayo al 13 de Junio la muestra "La Divina Pastora", organizada por los Hermanos Menores Capuchinos y que fue ofrecida al Patronato de La Santa para que se realizara en Totana con motivo del XVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia.

Numerosas personas asistieren el pasado Viernes 21 a la inauguración. Al acto acudieron el párroco de las Tres Avemarías, Vicente Gómez, el Padre Pedro Hernández y otros miembros del Convento. También asistieron los superiores provinciales de los Capuchinos de Valencia y Sevilla, el superior del Convento de Sevilla y frailes de Valencia. Además asistió el párroco de Santiago, Francisco Fructuoso y responsables municipales.

La exposición muestra imágenes de la Divina Pastora, de cuya advocación se cumple el tercer centenario. Se pueden ver cuadros de los siglos XVI al XXI.
La advocación de María Virgen como madre del Buen Pastor, o "Divina Pastora de las almas", nace en el convento de capuchinos de Sevilla, en 1703, a impulsos de Fr. Isidoro de Sevilla, principal apóstol y propagador de esta devoción mariana. El Beato Diego José de Cádiz la difunde aún más, a través de las célebres misiones populares que predica por toda España.
La Divina Pastora es Patrona de las Misiones de la Orden de Frailes Menores Capuchinos.

Todos los cuadros y fotos de la inauguración pueden verse en la siguiente dirección:
http://www.totana.com/cgi-bin/divina-pastora.asp
EXPOSICIÓN SOBRE LA DIVINA PASTORA COMO HOMENAJE DE LOS CAPUCHINOS A SANTA EULALIA, Foto 1
Totana.com