CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYÁ TRILLA” ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE LA HISTORIA DE TOTANA Y ACTIVIDADES EN LA SANTA

Fuente:

CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYÁ TRILLA” ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE LA HISTORIA DE TOTANA Y ACTIVIDADES EN LA SANTA

Los alumnos del Centro Ocupacional “José Moyá Trilla” de Totana realizaron la pasada semana una salida programada a “La Santa” con el objetivo de disfrutar de un día de convivencia en un entorno distinto al habitual, en plena naturaleza, y participar en algunas de las actividades culturales y medioambientales que se realizan en el entorno de la Santa. 
 
Entre las actividades que se realizaron, destacan la plantación de un árbol, por parte de cada uno de los alumnos, en el paraje cercano a la “Virgen Blanca”. Según informan fuentes del centro, cada uno de esos árboles lleva el nombre de quien lo plantó, con la intención de que quien lo plantó se encargue del cuidado y riego del árbol, para lo cual podrá subir cuando lo desee. 
 
Otra de las actividades fue la de conocer la historia de La Santa, así como sus edificios y aspectos más peculiares, como la ermita, las casas anexas, el Corredor de Santiago, etc. Tras la realización de estas actividades asistieron a un concierto de dos corales extranjeras que tuvo lugar, a las 13 horas en la ermita. 
 
Tras esta intensa actividad de la mañana el grupo estuvo comiendo un bocadillo en las cercanías del atrio y posteriormente hicimos unos juegos grupales, que resultaron muy divertidos para todos. 
 
Durante la jornada, visitó el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión Tudela, quien se interesó por todos los alumnos y estuvo conversando con los alumnos y profesionales. 
 
El día se desarrolló en un ambiente de compañerismo y convivencia, compartiendo el tiempo y la diversión. Tras esta visita acabó esta intensa jornada, que se enmarcaba dentro de la planificación de las “Salidas programadas” que tiene el centro para el curso 2003 – 2004. 
 
Anteriormente a esta visita, fueron atendidos por Juan Cánovas Mulero, profesor del I.E.S. “Juan de la Cierva” y licenciado en Historia, quien ilustró a los alumnos acerca de la Historia de Totana y Aledo, y de la importancia de “La Santa” en la historia de este municipio. 

CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYÁ TRILLA” ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE LA HISTORIA DE TOTANA Y ACTIVIDADES EN LA SANTA , Foto 1
Totana.com