AYUNTAMIENTO TOTANA CONMEMORA DÍA 5 JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE PROMOCIÓN ACTIVIDADES SENSIBILIZACIÓN

Fuente:

AYUNTAMIENTO TOTANA CONMEMORA DÍA 5 JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE PROMOCIÓN ACTIVIDADES SENSIBILIZACIÓN

El Ayuntamiento de Totana va a conmemorar el próximo día 5 de junio la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la promoción de diferentes actividades de sensibilización de la población, entre las que destacan las dirigidas al colectivo infantil del municipio. 
 
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio José Aliaga, presentó las actividades que se celebrarán durante los días 4 y 5 de junio en Totana; y que se inician con la clausura en la plaza Balsa Vieja de esta localidad del programa de educación ambiental “Totana y su entorno”, en el que participan todos los colegios del municipio. 
 
El citado proyecto tiene el objetivo de educar a los alumnos sobre los recursos naturales, humanos y rurales; informar y proponer acciones de cambio de actitud en las relaciones de los participantes con el medio natural con el fin de hacer un uso sostenible de los recursos. 
 
El edil recordó que con éste se pretende acercar a los escolares al conocimiento de su municipio, crear una mayor sensibilidad y preocupación por los problemas ambientales, del medio natural, rural y urbano y fomentar el comportamiento respetuoso con el medio a través del descubrimiento de aspectos históricos, sociales y económicos, entre otros. 
 
También tendrán lugar una gymkhana medioambiental y diferentes juegos y talleres de manualidades para fomentar la concienciación medioambiental; los cuales van dirigidos a escolares de las diferentes edades y se desarrollarán el día 4 en la plaza Balsa Vieja. 
 
Por su parte, el día 5, fecha en la que se conmemora propiamente el Día Mundial del Medio Ambiente, se organizará una ruta ambiental por el parque natural de Sierra Espuña, con diferentes actividades programadas; y se celebrará la denominada VI Feria de Productos Ecológicos. 
 
Ésta tendrá lugar en el plaza de la Constitución, de forma que durante toda la jornada se realizarán demostraciones de hilado, forja y tejido artesanal, realización de mosaicos, hilados de seda, reparto de frutos secos y otros productos naturales. 
 
Además, este día tendrá lugar un acto institucional en el salón de plenos del ayuntamiento en el que el alcalde, Juan Morales, dará lectura a un bando conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente, en el que se darán cita todos los patrocinadores de las distintas actividades programadas. 
 
El concejal de ramo invitó a participar en las actividades a todos los vecinos y anunció que este año se volverá a optar a la renovación del título de bandera verde-ciudad sostenible, un galardón que distingue a los municipios que cumplen unos requisitos medioambientales extraordinarios. 
 
Además, indicó que la apuesta del equipo de gobierno es conseguir la máxima distinción de oro, que se logra tras obtener el título de bandera verde-ciudad sostenible durante cinco años de forma consecutiva.

AYUNTAMIENTO TOTANA CONMEMORA DÍA 5 JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE PROMOCIÓN ACTIVIDADES SENSIBILIZACIÓN , Foto 1
Totana.com