LA SANTA VISITARÁ TOTANA DE FORMA EXTRAORDINARIA DEL 6 AL 11 DE JUNIO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL AÑO JUBILAR EULALIENSE

Fuente:

LA SANTA VISITARÁ TOTANA DE FORMA EXTRAORDINARIA DEL 6 AL 11 DE JUNIO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL AÑO JUBILAR EULALIENSE

La imagen de Santa Eulalia, Patrona de la Ciudad de Totana, bajará en romería de forma extraordinaria el próximo día 6 de junio y permanecerá en esta localidad hasta el día 11 con motivo de la celebración del Año Jubilar Eulaliense que se conmemora este año en el municipio coincidiendo con la conmemoración del XVII Centenario del Martirio y Muerte de La Santa. 
 
El presidente de la Fundación La Santa y párroco de la iglesia de Santiago, Francisco Fructuoso, y el párroco de la iglesia de las Tres Avemarías, Vicente Gómez, y el alcalde de Totana, presentaron el cartel anunciador y el programa de actos religiosos organizado por el Patronato de La Santa por esta efemérides. 
 
La Santa partirá en romería el domingo, día 6, desde su santuario a Totana, donde será recibida por las autoridades civiles y religiosas locales en el paraje de El Rulo, como ocurre en las tradicionales romerías de las fiestas patronales de diciembre, y se celebrará por la tarde misa de los enfermos. 
 
Durante su estancia en Totana la patrona estará tres días en las parroquias de Santiago y otros tantos en la Tres Avemarías respectivamente; y procesionará por los barrios de San José, la Era Alta, San Roque y El Parral-San Francisco. 
 
La imagen de Santa Eulalia visitará cada uno de los días los diferentes barrios del casco urbano, donde se organizarán procesiones con la patrona y misas de campaña recorriendo la mayoría de calles de la ciudad, en las que irán acompañada de las imágenes del patrón Santiago y la de las Tres Avemarías. 
 
El alcalde calificó de “acontecimiento histórico” esta visita e invitó a todos los vecinos de Totana a implicarse, participar y disfrutar en los actos religiosos y sociales programados de forma extraordinaria con motivo del Año Jubilar Eulaliense con el fin de demostrar el amor y devoción que los totaneros sentimos por nuestra patrona. 
 
El presidente de la Fundación La Santa solicitó a los totaneros que acompañen “masivamente” en las procesiones y diferentes misas de campaña para que con nuestra presencia se traslade el fervor y cariño por Santa Eulalia en este Año Santo de gracia; al tiempo que abogó por que las calles se engalanen por este motivo. 
 
Asimismo, el párroco de las Tres Avemaría agradeció a la comunidad religiosa de Santiago la posibilidad que de que la primera albergue durante estos días la imagen de la patrona y recordó que el día 9 se celebrará el acto de concesión del Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana al capuchino Pedro Hernández Cañizares, que fue párroco titular de esta iglesia.

LA SANTA VISITARÁ TOTANA DE FORMA EXTRAORDINARIA DEL 6 AL 11 DE JUNIO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL AÑO JUBILAR EULALIENSE , Foto 1
LA SANTA VISITARÁ TOTANA DE FORMA EXTRAORDINARIA DEL 6 AL 11 DE JUNIO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL AÑO JUBILAR EULALIENSE , Foto 2
Totana.com