RESIDENTES Y VOLUNTARIOS CELEBRAN EL QUINTO ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA “LA PURÍSIMA”

Fuente:

RESIDENTES Y VOLUNTARIOS CELEBRAN EL QUINTO ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA “LA PURÍSIMA”

Residentes y voluntarios de la residencia geriátrica “La Purísima” celebraron hoy el quinto aniversario de la puesta en marcha de este servicio que fue inaugurada el 20 de mayo de 1999 por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, el entonces consejero de Sanidad y Política Social, Francisco Marqués, y el alcalde Juan Morales. 
 
El primer edil de Totana y el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, acompañaron a los residentes en la fiesta conmemorativa de este aniversario, en el que los voluntarios protagonizaron varias actuaciones musicales. 
 
En la actualidad, el geriátrico cuenta con 75 residentes y 10 al Centro de Día, de los que la Comunidad Autónoma financia 29 y el ayuntamiento totanero asume el gasto de 10. 
 
El concejal explicó que la intención del Gobierno municipal es incrementar en diez el número de plazas y recordó que el servicio del centro de día se trasladará en breve al Centro Municipal de la Tercera Edad y subrayó que ésta se ha convertido en un geriátrico “referente” en la Región de Murcia. 
 
Morales agradeció la labor que en este tiempo han realizado los voluntarios y trabajadores de la residencia; y dedicó unas palabras de recuerdo para las personas que pasaron por este servicio municipal y ahora faltan. 
 
También se refirió a las dificultades que tuvo la Administración local y regional para poner en funcionamiento este servicio hace cinco años y abogó por mantener e incrementar los servicios que en ella se prestan.

RESIDENTES Y VOLUNTARIOS CELEBRAN EL QUINTO ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA “LA PURÍSIMA” , Foto 1
RESIDENTES Y VOLUNTARIOS CELEBRAN EL QUINTO ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA “LA PURÍSIMA” , Foto 2
Totana.com