AYUNTAMIENTO DISTRIBUYE REPRODUCCIONES CONMEMORATIVAS DEL CUADRO REGALADO POR LA CIUDAD DE TOTANA AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS CON MOTIVO DE SU ENLACE CON DOÑA LETIZIA ORTIZ

Fuente:

AYUNTAMIENTO DISTRIBUYE REPRODUCCIONES CONMEMORATIVAS DEL CUADRO REGALADO POR LA CIUDAD DE TOTANA AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS CON MOTIVO DE SU ENLACE CON DOÑA LETIZIA ORTIZ

El Ayuntamiento de Totana va a distribuir desde hoy y hasta el próximo sábado las reproducciones conmemorativas del cuadro que la Ciudad de Totana ha regalado al Príncipe de Asturias Don Felipe y a su prometida, Doña Letizia Ortiz, con motivo de su enlace matrimonial que se celebrará el próximo día 22 de mayo. 
 
La concejal de Cultura y Turismo, Ana Belén García, informó que los póster reproducen el obsequio, a un menor tamaño, que el óleo original de 130 por 97 centímetros, que la Ciudad de Totana remitió el pasado viernes a la Casa Real. 
 
En este sentido, precisó que las reproducciones que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Totana, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas; y añadió que está previsto realizar otra edición más delante de mayor tamaño de éste como cartel de promoción turística del municipio, como ya se hizo hace unos años con otra pieza de “Muher”. 
 
La edil recordó que se ha hecho una edición especial de la obra, de 4.000 ejemplares, de los que en un principio se distribuirán unos 2.000 entre los vecinos de Totana interesados en guardar dicho “recuerdo histórico”, y el resto se destinarán al protocolo municipal. 
 
La obra fue presentada hace dos semanas por el alcalde de Totana, Juan Morales, y sus autores Francisca Muñoz y Manuel Herrera, del dúo totanero “Muher”, a quienes el consistorio encargó el trabajo y fue seleccionado de entre tres realizados para este acontecimiento. 
 
García López señaló que se eligió esta obra que lleva por título “Huerto en Totana” porque es “representativa y simbólica” de una típica zona del municipio como son Los Huertos, en la que se recoge la vegetación autóctona, el colorido y la iluminosidad de esta paraje; con el toque “alegre y jovial” que caracteriza la obra de Muher.

AYUNTAMIENTO DISTRIBUYE REPRODUCCIONES CONMEMORATIVAS DEL CUADRO REGALADO POR LA CIUDAD DE TOTANA AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS CON MOTIVO DE SU ENLACE CON DOÑA LETIZIA ORTIZ, Foto 1
Totana.com