MÁS DE 40 EMPRESAS SE INSTALAN EN LA PROMOCIÓN DE LA TERCERA FASE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL “EL SALADAR” DE TOTANA

Fuente:

MÁS DE 40 EMPRESAS SE INSTALAN EN LA PROMOCIÓN DE LA TERCERA FASE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL “EL SALADAR” DE TOTANA

Más de 40 empresas pertenecientes a diferentes sectores de la actividad industrial y empresarial se van a instalar en las parcelas resultantes de la urbanización de la primera unidad de actuación de la tercera fase de ampliación del polígono industrial “El Saladar” de Totana. 
 
El consejero de Economía, Industria e Innovación, Patricio Valverde, y el alcalde de Totana, Juan Morales, inauguraron hoy esta nueva fase del parque industrial de esta localidad, que ha sido promovida por la sociedad municipal de promoción de suelo industrial y vivienda de Totana (Proinvitosa) y que comprende un total de siete unidades de actuación. 
 
El proyecto contempla un presupuesto total de 1.549.927,03 euros y una superficie urbanizada de 154.274 metros cuadrados, de los que 101.274 se destinarán a parcelas de uso industrial, comercial y oficinas; 16.879 a zonas verdes, 24.555 corresponden a viales y aceras, 11.134 a parcelas de equipamientos y 432 a servicios, según informó el edil de Industria, José Miguel Martínez Soler. 
 
La redacción y dirección de las obras han corrido a cargo del arquitecto Miguel Ángel Cánovas Molino y el ingeniero técnico industrial José Damián Martínez Serrano. 
Las parcelas industriales de dicha unidad de actuación han sido adjudicadas y vendidas en su totalidad; y pertenecen a sectores tan variados como el textil, transportes, electromecánica, alimentación, cárnicas, construcción, talleres, cerámica, fabricación de tintas, entre otros. 
 
La urbanización industrial está dotada con todos los servicios de alumbrado público, red de agua potable y riego de jardines, saneamiento y recogida de aguas pluviales, telefonía y suministro de energía eléctrica, explicó el edil. 
 
Además, las parcelas resultantes de dicha urbanización, situadas justamente al lado de la Autovía del Mediterráneo, tienen una superficie que oscila entre los 1.300 y los 7.500 metros cuadrados y permitirán la promoción de naves industriales modulares y otras de uso comercial, servicio y ocio. 
 
El concejal presentó algunas de las actuaciones de equipamiento industrial que se proyectan en este polígono, y entre las que destacan la promoción de 6 naves industriales un edificio de locales comerciales y oficinas; y las obras del sistema de impulsión de las aguas residuales del parque a la estación depuradora de Totana, con una inversión de 800.000 euros. 
 
También está previsto el inicio de las obras de urbanización del plan parcial industrial cuarta fase, que incluye una superficie total de 285.000 metros cuadrados en las que se proyectan parcelas de pequeña y gran dimensión y una inversión aproximada de 2,7 millones de euros. 
 
El consejero calificó de “modélico” este parque por su ubicación, superficie y servicios así como por su promoción y ampliación en diferentes fases; al tiempo que destacó el incremento de superficie industrial total ofertada en la Región de Murcia en los últimos años. 
 
En este sentido, precisó que en el año 1996 existían 22 polígonos industriales con una superficie total de 1.400 hectáreas, mientras que en el 2004 hay 52 parques con más de 3.000 hectáreas de suelo industrial. 
 
Asimismo, subrayó que están previstas otras 20 actuaciones que van a permitir la incorporación de otras 1.000 hectáreas al conjunto de suelo industrial de la Región, dijo. 
 
Al acto de inauguración asistieron también el director del INFO, Francisco Sardina, miembros de la corporación municipal totanera y del consejo de administración de Proinvitosa, así como los nuevos empresarios que han elegido este polígono industrial para su instalación. 

MÁS DE 40 EMPRESAS SE INSTALAN EN LA PROMOCIÓN DE LA TERCERA FASE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL “EL SALADAR” DE TOTANA , Foto 1
MÁS DE 40 EMPRESAS SE INSTALAN EN LA PROMOCIÓN DE LA TERCERA FASE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL “EL SALADAR” DE TOTANA , Foto 2
Totana.com