CONCEJALÍA SANIDAD SE SUMA A LA INICIATIVA DE LA CONSEJERÍA DE PONER EN MARCHA UN CONCURSO PARA REDUCIR EL PORCENTAJE DE ADICTOS AL TABACO

Fuente:

CONCEJALÍA SANIDAD SE SUMA A LA INICIATIVA DE LA CONSEJERÍA DE PONER EN MARCHA UN CONCURSO PARA REDUCIR EL PORCENTAJE DE ADICTOS AL TABACO

La Concejalía de Sanidad y Servicios al Ciudadano se va a sumar a la iniciativa de la Consejería de Sanidad de poner en marcha en este municipio un concurso que lleva por título “Déjalo & Gana”, que tiene el objetivo de reducir el porcentaje de adictos al tabaco que supera la media nacional; y que constituye el principal problema de salud pública susceptible de prevención. 
 
El concejal del ramo, Juan Carrión, presentó esta campaña dirigida a disminuir la prevalencia tabáquica de la población totanera en general y específicamente de los profesionales sanitarios; y que consiste en un concurso internacional promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
 
Carrión señaló que el objetivo del concurso es llamar la atención a aquellos fumdadores de Totana que encontrándose en la fase de intención necesitan un incentivo para dejar el hábito del tabaco, de forma que todos los concursantes deberán dejar de fumar el mismo día y mantenerse abstinentes durante un mes. 
 
El programa en la Región de Murcia está promovido por el Servicio de Promoción y Educación para la Salud y con el que se pretende animar a los fumadores a que dejen este hábito mortal, que es causa de muerte de entre 800 y 1.000 personas anualmente en esta comunidad autónoma por enfermedades derivadas de su consumo. 
 
El edil advirtió que quienes deseen participar deberán rellenar primero una de las tarjetas de inscripción editadas por Sanidad y que se distribuirán por las dependencias municipales y se pueden obtener en la propia Concejalía de Sanidad o centros médicos; y acto seguido se deben remitir por correo a la Consejería de Sanidad con fecha límite del 14 de mayo. 
 
La Consejería de Sanidad efectuará el sorteo de los ganadores el 11 de junio y entonces se realizarán pruebas médicas y la medición de los niveles de nicotina en la orina para comprobar que realmente el concursante superó la prueba de pasar cuatro semanas sin fumar. 
 
Las bases del concurso viene recogidas en las citadas tarjetas, así como los premios de este concurso contra el tabaquismo, que es la primera causa de enfermedad y muerte evitable relacionada directamente con las enfermedades cardiovasculares, pulmonares y cancerígenas. 

CONCEJALÍA SANIDAD SE SUMA A LA INICIATIVA DE LA CONSEJERÍA DE PONER EN MARCHA UN CONCURSO PARA REDUCIR EL PORCENTAJE DE ADICTOS AL TABACO, Foto 1
Totana.com