COMISIÓN DE PETICIONES Y DEFENSA AL CIUDADANO DE LA ASAMBLEA REGIONAL VISITA TOTANA Y EL PARAJE DE LA SANTA

Fuente:

COMISIÓN DE PETICIONES Y DEFENSA AL CIUDADANO DE LA ASAMBLEA REGIONAL VISITA TOTANA Y EL PARAJE DE LA SANTA

La Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano de la Asamblea Regional visitó Totana para dar a conocer sus funciones y cometidos. El alcalde de Totana, Juan Morales, y los portavoces de los tres grupos políticos municipales recibieron a la Comisión de Peticiones y defensa del Ciudadano de la Asamblea Regional, un encuentro que se enmarca en la ronda de visitas que esta comisión realiza a los municipios de la Región para dar a conocer sus funciones. 
 
A esta comisión, que hasta ahora siempre ha funcionado por consenso, le corresponde conocer cuantos escritos dirijan los ciudadanos de la Región de Murcia a la Asamblea Regional para indicar la existencia de comportamientos lesivos a los derechos fundamentales, o señalar cualquier deficiencia en el funcionamiento de los organismos de la Administración Regional. 
 
A ella pueden acudir tanto los residentes en la Región como quienes tengan intereses radicados en ella. Las quejas o peticiones se pueden presentar por escrito directamente o a través de la Ventanilla Única del Ayuntamiento, haciendo constar clara y razonadamente los hechos. La comisión acusará recibo del escrito, y tras analizar el caso, comunicará al interesado la decisión que adopte, como mediadora ante la Administración. 
 
El presidente de la comisión, Martín Quiñonero, señaló que la comisión trata de acercar la Asamblea Regional a los ciudadanos y darles participación para que hagan llegar sus quejas o sugerencias, y animó a los ciudadanos a que hagan uso de ella cuando lo consideren necesario. 
 
Los integrantes de la Comisión visitaron posteriormente el Santuario de La Santa de Totana, donde un patrono de la Fundación La Santa les explicó las características principales de la ermita y el significado del Año Jubilar Eulaliense que se celebra hasta el 10 de diciembre. 

COMISIÓN DE PETICIONES Y DEFENSA AL CIUDADANO DE LA ASAMBLEA REGIONAL VISITA TOTANA Y EL PARAJE DE LA SANTA, Foto 1
Totana.com