El colegio «La Milagrosa» organiza la II Semana Cultural Solidaria bajo el lema "Salvemos la tierra"

Fuente:

Entre las actividades programadas destacan exposiciones, charlas o una rifa solidaria

El colegio «La Milagrosa» ha organizado estos días la II Semana Cultural Solidaria bajo el lema «Salvemos la tierra».El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Aliaga, acompañado de profesores y padres, inauguraron el pasado viernes, 23 de abril, el programa de actividades.

Las autoridades municipales visitaron la exposición organizada con motivo de esta actividad y que ha sido instalada en el gimnasio del centro, y en la que han participado alumnos de todos los ciclos escolares del centro de enseñanza.

El programa, que concluirá hoy, día 30 de abril, ha incluido varias ponencias y charlas coloquios . De hecho, se celebraron sendas ponencias a cargo del técnico del Servicio de Protección y Conservación de la Naturaleza, Páez Blázquez, y la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana, María José Martínez.

Además, otro día se representó la obra «Linda y luna en el bosque encantado», así como hubo exposiciones de trabajos escolares. Asimismo, se organizó una charla-coloquio sobre las plantas medicinales y una representación teatral, mientras que también hubo una actuación bajo el título «Al ritmo de la música».

Esta semana también se presentó el vídeo «Solidarios con la vida» y se realizó una conferencia sobre los medios de comunicación al servicio de la educación y la familia por un sacerdote.

Otras actividades

Asimismo, este jueves, 29, entre las actividades organizadas destacaron celebraciones eucarísticas para los diferentes cursos, así como un cineforum en el que se proyectará la película «El oso», y se celebrará una conferencia bajo el título «Cuidar la vida, orientar vidas; dar la vida».

Este viernes, día 30 de abril, se realizó a partir de las 12,30 horas una rifa solidaria en el patio del colegio para recaudar fondos contra la malaria y el hambre en el mundo, mientras que por la tarde, a las 20,30 horas en la capilla de «La Milagrosa» tendrá lugar una solemne eucaristía que será cantada por la Coral Santiago de la localidad.

El colegio «La Milagrosa» organiza la II Semana Cultural Solidaria bajo el lema Salvemos la tierra, Foto 1
El colegio «La Milagrosa» organiza la II Semana Cultural Solidaria bajo el lema Salvemos la tierra, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com