PLENO APRUEBA INCLUIR CUATRO PROYECTOS SOBRE MEJORAS SERVICIO AGUA POTABLE EN LA LÍNEA DE FINANCIACIÓN DE LOS FONDOS COMUNITARIOS FEDER

Fuente:

PLENO APRUEBA INCLUIR CUATRO PROYECTOS SOBRE MEJORAS SERVICIO AGUA POTABLE EN LA LÍNEA DE FINANCIACIÓN DE LOS FONDOS COMUNITARIOS FEDER

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó, por unanimidad, solicitar a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente la inclusión de las obras de cuatro proyectos relacionados con el servicio de agua potable en este municipio en el programa de cofinanciación de fondos FEDER de 2004 con el fin de proceder a su posterior ejecución. 
 
Los ediles dieron luz verde a la propuesta del concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, para aprobar los proyectos técnicos de las obras y adquirir el compromiso de incluir en el presupuesto de este año los créditos necesarios para hacer frente al 35 por ciento correspondiente a las aportaciones económicas que corresponden al consistorio. 
 
Las obras se refieren a la modernización y optimización del sistema de distribución de agua potable (250.327,81 euros) y la ampliación de sección de arterias principales de salida de depósitos reguladores y tomas a la red de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (599.710,29). 
 
Las otras dos actuaciones van encaminadas a la ampliación de la red de distribución en el paraje de Los Marcos (154.946,79) y la adecuación de la artería de cierre de anillo de abastecimiento de agua potable en el casco urbano de Totana (176.229,90). 
 
Además, los corporativos acordaron declarar la disponibilidad de los terrenos donde van a ejecutarse las obras, después de que hayan sido redactados los diferentes proyectos para la ejecución de las mismas. 

PLENO APRUEBA INCLUIR CUATRO PROYECTOS SOBRE MEJORAS SERVICIO AGUA POTABLE EN LA LÍNEA DE FINANCIACIÓN DE LOS FONDOS COMUNITARIOS FEDER, Foto 1
Totana.com