La Concejalía de Cultura hará entrega premios ganadores I concurso literario infantil con motivo Día del Libro

Fuente:

La Concejalía de Cultura hará entrega hoy de los premios a los alumnos ganadores del primer concurso literario infantil organizado con motivo de las actividades programadas ...

La Concejalía de Cultura hará entrega premios ganadores I concurso literario infantil con motivo Día del LibroLa Concejalía de Cultura hará entrega hoy de los premios a los alumnos ganadores del primer concurso literario infantil organizado con motivo de las actividades programadas coincidiendo con la celebración del Día del Libro, en cuyo certamen han participado 314 alumnos de los colegios “Reina Sofía”, “La Milagrosa”, “Comarcal Deitania”, “Santiago” y “La Cruz”. 
 
La edil del ramo, Ana Belén García López, hará entrega en una acto que tendrá lugar en el centro sociocultural “La Cárcel” de los premios, que consisten en libros para los galardonados en las modalidades de cuento y poesía y de material escolar en el caso de los ganadores en el concurso de dibujo. 
 
Los ganadores son José Víctor García López ( 1º Primaria colegio Santiago), Sonia Carrillo Navarro (2º Primaria colegio La Milagrosa) y Alba Cayuela Hernández (3º Primaria La Milagrosa) en la modalidad de dibujo; Sergio Cano Jiménez (4º Primaria Reina Sofía), Ana María Abellaneda Tudela (5º Primaria La Milagrosa) y Marian Cánovas Andreo (6º Primaria La Milagrosa) en el concurso de poesía. 
 
Por su parte, los galardonados en el concurso de cuento fueron Belén María Puerta Martínez (4º Primaria La Milagrosa), Juan Antonio Borres Barlero (5º Primaria La Milagrosa) y María Dolores Cayuela Cánovas (6º Primaria La Milagrosa). 
 
Los trabajos realizados han versado sobre el Día del Libro que se celebra el próximo 23 de abril y los trabajos se presentaron en la biblioteca pública municipal antes del día 31 de marzo, los cuales se mostrarán todos en una exposición que se realizará en el centro sociocultural “La Cárcel”. 
 
El jurado ha estado integrado por dos técnicos del servicio de la biblioteca municipal, un técnico del área de Cultura y la propia edil de Cultura y Turismo. 
 
La edil recordó que éste es el primer concurso en las tres modalidades citadas que se realiza con motivo del Día del Libro y precisó que éste se enmarca dentro de las actividades promovidas por su departamento para el fomento a la lectura que se viene realizando desde la biblioteca. 
Totana.com