Numerosas personas asisten fin de semana exposición fotográfica conmemorativa del Año Jubilar Eulaliense

Fuente:

Numerosas personas asisten fin de semana exposición fotográfica conmemorativa del Año Jubilar Eulaliense

 Numerosas personas han visitado durante este primer fin de semana la exposición de fotografía conmemorativa del Año Jubilar Eulaliense, que se inauguró el pasado viernes por la noche, y que ha sido elaborado por un colectivo de once aficionados a la fotografía de Totana y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Fundación La Santa. 
 
La exposición fotográfica conmemorativa del Año Jubilar Eulaliense que lleva por título “Fotografías para un Centenario” permancerá abierta hasta el próximo día 9 de mayo en la sala municipal de exposiciones “Gregorio Cebrián”. 
 
Ésta incluye 163 trabajos y se ha organizado con motivo de la celebración del XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia. La muestra fue inaugurada por el alcalde, Juan Morales, la edil de Cultura, Ana Belén García, y el párroco de Santiago el Mayor, Francisco Fructuoso, y contó con la asistencia de numeroso público. 
 
Las fotografías han sido realizadas durante un año y medio por un equipo formado por 11 personas, algunas de las cuales están matriculadas en la Universidad Popular de Totana. 
 
Los autores realizaron sus trabajos hasta la romería del día 7 de enero de 2003 y se van a exponer en ocho formatos diferentes de medidas entre los 13x18 y 40x50 centímetros, después de que se realizaran más de 2.000 tomas fotográficas que fueron seleccionadas entre febrero y julio del pasado año. 
 
Los fotógrafos que exponen en esta muestra son Isabel López, Juan José Méndez Noguera, Ana Gómez, José Simón Ballester, Arancha Campos, Juan Manuel Martínez Casanova, María Jesús Sánchez, Pedro Antonio Hernández, María José Campos, María del Mar Martínez y Pedro López. 
 
Las ilustraciones en color están relacionadas con el culto eulaliense a la Patrona de Totana y las características sociales, religiosas, culturales y artísticas del paraje de La Santa y su entorno. 
 
La muestra permanecerá abierta de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. 

Numerosas personas asisten fin de semana exposición fotográfica conmemorativa del Año Jubilar Eulaliense, Foto 1
Numerosas personas asisten fin de semana exposición fotográfica conmemorativa del Año Jubilar Eulaliense, Foto 2
Totana.com