La Concejalía de Servicios al Ciudadano y la organización «Jóvenes sin fronteras» organizan un curso sobre cooperación al desarrollo

Fuente:

Este programa tendrá lugar en la localidad entre los días 21y27 de abril bajo el título «Activa tu solidaridad»

La Concejalía de Servicios al Ciudadano y la organización "Jóvenes sin Fronteras" han organizado un curso del 21 al 27 de abril, bajo el título "Activa tu solidaridad" que tiene el objetivo de fomentar la concienciación entre la población en el campo de la cooperación al desarrollo, según informó el edil del ramo, Juan Carrión.

El curso se desarrollará, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en el local social del barrio Tirol-Camilleri; y cuenta con la colaboración de la Secretaria de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea y varias asociaciones del municipio, como el Colectivo para la Promoción Social "El Candil", Murcia Acoge y la Asociación de Discapacitados Físicos de Totana.

El edil informó que con la realización del curso se pretende realizar una aproximación a la cooperación al desarrollo, conocer y reflexionar sobre el papel que desarrollan las Administraciones publicas, la Universidad y la sociedad civil así como profundizar en este campo educativo como materia trasversal.

También indicó que el programa tiene el objetivo de formar profesionales en el campo de la Educación para la Cooperación al Desarrollo que quieran intervenir en espacios socioeducativos de la Región de Murcia, contribuyendo a sensibilizar sobre el problema del subdesarrollo y fomentar activamente los valores de la solidaridad, paz y defensa de los derechos humanos.

El curso está dirigido a profesorado, ONGD, asociaciones, mediadores sociales y todas aquellas personas que estén interesadas en intervenir en los espacios socioeducativos de la Región para potenciar estos valores.

Los interesados pueden realizar su inscripción hasta el próximo 15 de abril; y se entregará certificado de Asistencia a los participantes cuya asistencia sea igual o superior al 90 por ciento del total de horas del curso, precisó.

El presidente de "Jóvenes sin Fronteras", José Antonio González, dijo que el curso se enmarca en acciones de sensibilización que promueve su organización para formar mediadores sociales, juveniles e interculturales y tener herramientas de intervención en espacio socioeducativos de esta materia.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com