Pleno aprueba cuarta fase del plan parcial Polígono Industrial "el Salar"

Fuente:

Pleno aprueba cuarta fase del plan parcial Polígono Industrial el Salar

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó ayer, por unanimidad y de forma definitiva, la propuesta del concejal de Urbanismo, Antonio José Aliaga, sobre la cuarta fase del plan parcial del polígono industrial “El Salar”. 
 
El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Miguel Ángel Cánovas Molino, y tramitado a instancias de la sociedad municipal de promoción de suelo industrial y vivienda de Totana (Proinvitosa). 
 
También se acordó, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU, la aprobación definitiva del plan parcial residencial IV “La Báscula”, a propuesta del edil de Urbanismo. 
 
Los corporativos dieron luz verde, por unanimidad, a la propuesta del edil de Educación, Roque Molina, para que se ceda a la Consejería de Educación unos terrenos en la zona de Antigor con destino a la construcción del centro educativo de Infantil y Primaria en este municipio. 
 
Los ediles aprobaron la propuesta del concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, para la modificación inicial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en la vía pública (ORA). 
 
La iniciativa del edil recoge la necesidad de modificar dicha ordenanza "por razones de funcionamiento y eficacia del servicio", por lo que se hace preciso la reestructuración de las vías públicas afectadas por la ORA. 
 
Además, se aprobó una enmienda a la totalidad del concejal de Sanidad, Juan Carrión, a una moción del PSOE sobre la mejora de los servicios sanitarios públicos en el municipio de Totana. 
 
La propuesta del PP solicita que se continúen las gestiones con la Consejería de Sanidad para desdoblar el área de salud de Totana y la construcción del segundo centro de salud en la localidad, así como que se instituya un Consejo de Salud de Zona en el que participen representantes de los agentes sociales y vecinales de Totana. 
 
Asimismo, se insta al concejal de Sanidad a que se realicen las ostiones necesarias con el Servicio Murciano de Salud a fin de dotar a Totana de una ambulancia con un horario entre las 8:00 y 20:00 horas en virtud del convenio que próximamente firmará este organismo con la cooperativa de ambulancias.

Pleno aprueba cuarta fase del plan parcial Polígono Industrial el Salar , Foto 1
Totana.com