Más 1.250 personas se inscribieron en la bolsa de trabajo y formación del centro local de empleo de mujeres y jóvenes

Fuente:

Más 1.250 personas se inscribieron en la bolsa de trabajo y formación del centro local de empleo de mujeres y jóvenes

Más de 1.250 personas se inscribieron en el año 2003 en la bolsa de trabajo y formación del Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes de Totana, ubicado en la calle Santiago de esta localidad, de los que la mayoría eran mujeres entre 20 y 45 años, de los que el 80 por ciento demanda búsqueda o mejora de empleo y el 20 por ciento restante ampliar su formación.  
 
El concejal de Empleo, José Martínez Andreo, y las responsables de ambos centros, Gertrudis Ruiz Cánovas y Gertrudis Ruiz Tudela, respectivamente, realizaron un balance del centro en el período comprendido entre el 1 de enero de 2003 y el 1 de marzo de este año.  
 
El centro está subvencionado por los Institutos de la Mujer y de la Juventud y pertenecen a una red de centros existentes en la Región de Murcia; y entre las acciones que se realizan destacan las de gestión de la bolsa de empleo y formación, realización de itinerarios laborales e información y orientación laboral.  
 
También se presta, asesoramiento sobre vías de inserción laboral e información complementaria tales como becas, estudios universitarios, ciclos formativos y pruebas de acceso, entre otros.  
 
Estas acciones se llevan a cabo desde el centro ubicado en la calle Santiago mientras que en el situado en el polígono industrial “El Saladar” se realizan otras acciones relacionadas con la formación y visitas a empresas, captación de ofertas de empleo y visitas a empresas, y asesoramiento en cuestiones de autoempleo y microcréditos.  
 
Además, informaron de que se contabilizaron un total de 1.700 atenciones y se ofrecieron 10 cursos sobre elaboración del currículo vital (73 participantes), formación ocupacional de las mujeres (18), dos cursos sobre estrategias de búsqueda y motivación hacia el empleo (55).  
 
Asimismo, indicaron que se gestionaron 158 inserciones en cursos de formación, se realizaron 153 ofertas de empleo y 54 inserciones laborales; y recordaron que el Centro Local de Empleo se dispone de una información actualizada diariamente en temas de formación y empleo con el fin de facilitar el acceso a la información a aquellas personas interesadas.  

Más 1.250 personas se inscribieron en la bolsa de trabajo y formación del centro local de empleo de mujeres y jóvenes , Foto 1
Totana.com