Ayuntamiento y MIFITO rinden homenaje a título póstumo a fernanda maría carmona

Fuente:

Ayuntamiento y MIFITO rinden homenaje a título póstumo a fernanda maría carmona

El Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Discapacitados Físicos de Totana (MIFITO) rindieron el pasado viernes un sentido homenaje a título póstumo a Fernanda María Carmona Delgada, quien fue presidenta de esta asociación durante muchos años y que falleció el pasado26 de octubre. 
 
En los actos estuvieron la directora general del Instituto de Servicios Sociales, Mercedes Navarro, la directoral general de Familia y Servicios Sectoriales, Marisol Morente, el alcalde de Totana, Juan Morales, el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y otros miembros de la corporación municipal así como representantes de las asociaciones de discapacitados del municipio. 
 
El acto de homenaje se inició con la lectura del texto “Memorias de África” junto con la proyección de unas imágenes de Fernanda María Carmona y el recital de poesía a cargo de la secretaria de la asociación, Gertrudis Santiago Pérez. 
 
Las autoridades inauguraron el Centro Especial de Empleo que lleva el nombre de la homenajeada y que está situado en unas dependencias del centro social del barrio Tirol-Camilleri de Totana; y descubrieron una placa conmemorativa colocada en la fachada del edificio. 
 
El Centro Especial de Empleo está sustentado por la empresa “MIFITO Express” que presta servicios de mensajería, atención telefónica y conserjería cuyos beneficios repercuten en la propia asociación para el desarrollo de programas de integración laboral. 
 
Desde noviembre del año 2000, este centro ha logrado emplear de forma estable a 22 personas con discapacidad y proporcionar una infraestructura para la formación y empleo a personas con discapacidad, gracias a los acuerdos suscritos con el consistorio totanero y la Consejería de Trabajo y Política Social. 
 
El servicio de mensajería trabajo con el ayuntamiento y numerosas empresas del municipio y da empleo a cinco personas con discapacidad física, sensorial y mental; el de atención telefónica ofrece trabajo a 6 y el servicio de conserjes y ordenanzas presta servicio en ocho edificios públicos y emplea a 11 discapacitados físicos. 
 
Además, se inauguró el Aula de Formación habilitada en dicho centro que llevará el nombre de “Diego Manzano”, quien fue presidente de la Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (FAMDIF), a cuyo acto asistieron hermanas del homenajeado. 
 
Desde el pasado mes de julio y hasta la actualidad, MIFITO ha realizado diferentes acciones formativas subvencionadas por las Consejerías de Trabajo y Política Social y Educación y Universidades, respectivamente, de las que se han beneficiado un total de 90 desempleados de Totana con discapacidad. 
 
Entre éstos destacan dos programas de formación profesional especial en servicios auxiliares de oficina y ofimática, dos cursos de ofimática, uno de vigilancia, uno de atención telefónica, uno de mensajería, dos de orientación laboral y uno de habilidades sociales. 
 
Posteriormente, las autoridades locales y directivos de MIFITO hicieron entrega de las placas de recuerdo del citado homenaje a las instituciones y empresas colaboradoras en esta causa. 
 
Recibieron dichas distinciones las directoras generales de Política Social y el ISSORM; el alcalde de Totana; el concejal de Servicios al Ciudadano; la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil; la familia de Diego Manzano; la empresa ETOSA y las entidades de ahorro CAM y La Caixa, así como la presidenta de la asociación MIFITO, Ana Isabel Rodríguez, y el consejero delegado del Centro Especial de Empleo “MIFITO Express”, Salvador Martínez.

Ayuntamiento y MIFITO rinden homenaje a título póstumo a fernanda maría carmona, Foto 1
Ayuntamiento y MIFITO rinden homenaje a título póstumo a fernanda maría carmona, Foto 2
Totana.com